Jordi Évole entrevista a Julian Assange, en “Salvados”


¿Cuántos desahucios se producen en España? ¿Quién hace donativos a un partido político? ¿Cuál es el desglose de gastos de la Casa Real? ¿Cuál es el resultado de las inspecciones sanitarias de los restaurantes? ¿A cuánto ascienden los tiempos de espera en los hospitales? Las respuestas a estas cuestiones, gracias a las leyes de transparencia, están disponibles para los ciudadanos en los países de nuestro entorno. En España no.

En el Salvados de este domingo conoceremos la opinión de los expertos sobre la ley de transparencia que se está tramitando en nuestro país y Jordi Évole viajará hasta el Reino Unido para ver cómo comparte la información un país con mentalidad claramente transparente. El programa muestra para qué le sirve a los ciudadanos el acceso a la información, cómo repercute en la vida política y si ayuda a controlar la corrupción.

Jordi Évole entrevista en Londres a Julian Assange, fundador de Wikileaks, cuya organización se dedica al acceso y divulgación a escala global de todo tipo de documentos gubernamentales secretos. ¿Hay límites para la transparencia?


Etiquetas:,