Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha desvelan en el FesTVal los ingredientes de “MasterChef Junior”


Un numeroso grupo de niños se ha reunido esta tarde en el Palacio de Villasuso de Vitoria, en el marco del Festival de TV, para conocer de cerca a los protagonistas del programa de TVE ‘MasterChef’, el espacio de más éxito de la temporada. Sus célebres jueces –Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera– y la presentadora Eva González han compartido con los más pequeños una divertida charla en la que han desvelado algunos de los principales ingredientes de la nueva apuesta de la cadena pública: “Estamos alucinados con el nivel de cocina de los niños”, han confesado.

‘MasterChef Junior’ es un espacio que pretende enseñar qué es la cocina y promover buenos hábitos alimentarios entre los más jóvenes mientras aprenden divirtiéndose.  La versión infantil de ‘MasterChef’ será una de las grandes novedades de la próxima temporada en TVE, que ofrecerá también la segunda edición del programa tras la buena acogida que ha tenido el formato.

Más de 3.000 solicitudes, 16 aspirantes

‘MasterChef Junior’ es la edición junior del formato revelación del año: un programa de entretenimiento familiar en el que chicos de 8 a 12 años pondrán a prueba sus dotes culinarias de una forma siempre emocionante, positiva y divertida mientras aprenden, mejoran y se divierten.

Más de 3.000 niños de entre 8 y 12 años se inscribieron en el casting de ‘MasterChef Junior’. Un espacio en el que se pondrá en práctica el talento, originalidad y creatividad de niños que comparten una misma pasión: la cocina. Los participantes demostrarán que pueden cocinar mejor que muchos adultos.

Tras recorrer toda España en busca del mejor cocinero junior, finalmente serán solo 16 aspirantes los que compartirán fogones y recibirán las enseñanzas de Pepe, Jordi y Samantha en ‘MasterChef Junior’.

A lo largo de los casting, celebrados en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid, los pequeños chefs se han enfrentado a diferentes pruebas en las que han tenido que preparar recetas y superar retos que han demostrado que a la hora de cocinar poco importa la edad.

Este nuevo programa viene precedido de un gran éxito de audiencia internacional: ya ha viajado a quince países, como Reino Unido, Francia, Australia, Israel o Bélgica con un gran éxito de audiencia y pronto empezará a emitirse en Estados Unidos, India, Italia y Suecia.

‘MasterChef’, el éxito de la temporada

‘MasterChef’, el programa producido por TVE en colaboración con ShineIberia, cerró su primera temporada con más de 5,5 millones de espectadores y un 33.1% de cuota de pantalla.

Un gran éxito de un programa que ha sabido potenciar los aspectos más relevantes de la cultura española y la gastronomía y que en el Festival de Vitoria recibirá también el Premio de la Crítica “por crear a través de la gastronomía un entretenido espectáculo en prime time y revelar las cualidades de sus participantes, fabricando retos con emoción en torno a una de las vertientes más aclamadas de nuestra cultura y con un jurado que fue a más en esta primera temporada”, en palabras del jurado.