Jon Plazaola: “Antonio e Iñaki chocarán desde el primer momento” (Exclusiva)


Antena 3 comenzó la semana pesada la emisión de ‘Allí Abajo‘, la nueva temporada de la comedia de Antena 3 y Plano a Plano y Mi Zona TV no ha querido perder la oportunidad de entrevistar a Jon Plazaola, el actor que da vida a Iñaki en la ficción de la cadena.

En la nueva temporada veremos cómo avanza la relación de Iñaki y Carmen ¿nos puedes avanzar algo?

Carmen e Iñaki continúan la relación que comenzó con aquel beso en la estación de Sta.Justa. En seguida empezarán las complicaciones pues Iñaki elegirá el día de San Sebastián para presentar en sociedad a Carmen. Ella tendrá que superar varias pruebas con nombres y apellidos: Maritxu, Bego, La Cuadrilla… todos evaluarán el nivel de integración de Carmen en Donosti…

En los nuevos capítulos conoceremos al padre de Carmen (María León) ¿cómo será su relación con Iñaki?

Antonio e Iñaki chocarán desde el primer momento. Antonio, amante de las tradiciones andaluzas no verá con buenos ojos la relación de su hija con un chico vasco. No lo pondrá nada fácil, será un hueso duro de roer.

¿Habrá una tercera persona en la relación de Iñaki y Carmen que puede hacer tambalear el amor que acaba de comenzar entre ellos?

Lo que tienen Iñaki y Carmen alrededor es una serie de satélites que queriendo o sin querer entorpecen la relación de los dos protagonistas de la serie, provocando malentendidos, desencuentros con resultado muy divertido.

Carmen e Iñaki comenzarán a vivir junto en Euskadi ¿se acostumbrará Carmen a las costumbres vascas?

Le va a tocar participar en la tamborrada, escuchar irrintzis, acostumbrarse al clima, a la habitación de la tía Aranzazu, a la gastronomía vasca… no sé si podrá con todo.

Parece que Maritxu se abre al amor con Don Benjumea ¿cómo se tomará Iñaki esta relación?

De momento lo que recibe Maritxu son obsequios y regalos de un insistente amigo andaluz, y todo transcurre en secreto.

Las vecinas de Carmen viajarán al norte en busca de los amigos de Iñaki ¿cómo le afectará esto a Iñaki?

Iñaki bastante tiene con lo que tiene como para ocuparse de lo que hacen los gamberros de su cuadrilla y las descaradas vecinas. De lo que estoy seguro es que el público disfrutará de estos disparatados encuentros.

Parece que Maritxu hará todo lo posible por romper la relación de Carmen e Iñaki ¿se dará cuenta Iñaki?

Todo dependerá de cómo encaje la relación entre Maritxu y Carmen. Igual hasta se llevan bien y todo…

En ‘Allí Abajo’ celebrareis el día de San Sebastián con la tradicional tamborrada ¿como ha sido el rodaje?

Precioso y muy emotivo. La ciudad se volcó con nosotros y pudimos sentir el calor de la gente, que se mostró encantada de que rodaramos allí algo tan representativo para los donostiarras como la tamborrada.

¿Crees que afectará el nuevo día de emisión al estreno de la nueva temporada?

Es un reto que nos ilusiona. El viernes no ha sido últimamente conocido por ser un día propicio para la ficción pero por qué no podemos cambiar eso? El tiempo lo dirá.

¿Tienes algún otro proyecto?

Vamos pasito a pasito. De momento “Allí Abajo” ocupa el 100% de mis motivaciones y de mi trabajo.