Joe Bastianich y Tim Love estrenan este domingo ‘Monta tu restaurante’ en Cosmo


Competir por una idea, ese es el gran reto. Presentado por uno de los jueces de MasterChef USA (Joe Bastianich) acompañado en esta ocasión por el también chef Tim Love llega a España en exclusiva este domingo 22 de marzo ‘Monta tu restaurante’ (“Restaurant Startup” en su título original), un programa en el que los concursantes pueden exponer sus propuestas para montar su propio negocio de restauración, ponerlas en práctica y recibir tanto financiación como asesoramiento de la mano de estos profesionales de reconocido prestigio.

Bastianich es uno de los gigantes culinarios de Estados Unidos. Ha creado un imperio que incluye más de 30 restaurantes y es autor de varios libros que han sido éxito de ventas. Es un chef muy mediático y ha participado en programas como MasterChef USA o MasterChef Italia, versión del popular programa que se estrenará en COSMO en abril.

Love, por su parte, es un famoso chef y un maestro de la cocina urbana occidental. En Texas tiene varios restaurantes galardonados y un imperio de venta al por menor de aliños, salsas y menaje de cocina. Contarán también con la ayuda de la asesora de Joe y Tom Waylynn Lucas, una repostera de éxito convertida en empresaria.

Montar un restaurante puede ser una tarea complicada, el tipo de negocio que se empieza con pasión pero que acaba cerrando. Según muchos estudios aproximadamente un 25% de los restaurantes cierran sus puertas sin que haya pasado un año desde su inauguración, y más del 60% lo hacen pasados tres años. Sin embargo y pese a estas estadísticas cada año los emprendedores culinarios siguen intentándolo con mayor o menor éxito.

En este programa los participantes deberán competir y presentar sus propuestas para montar un restaurante. El objetivo es convencer a los jueces de que inviertan su propio dinero en el concepto que ellos crean que les generará una mayor ganancia. “Estamos en este programa no para formar cocineros sino para invertir en un negocio”, comenta Bastianich.

Emitido por el canal financiero americano CNBC la primera temporada – ya ha sido renovado por una segunda, actualmente en emisión en Estados Unidos – consta de ocho capítulos de 45 minutos y se estrena en COSMO el próximo domingo 22 de marzo a las 20:30 h.

En cada programa dos equipos, seleccionados entre cientos de aspirantes,  explicarán sus planes. El grupo elegido recibirá las llaves de un local en Los Ángeles y tendrá 36 horas y $7,500 para hacer realidad su sueño y ponerlo en marcha únicamente por una noche. Por descontado deberán convencer a los jueces de que vale la pena invertir en el proyecto. ¿Lo conseguirán?

Como comenta Bastianich, “no estamos ante un programa gastronómico. Es un espacio que nos habla del mundo de la restauración y sobre inversiones reales. Y lo interesante del formato es que invertimos parte de nuestro dinero así que tenemos que tener muy claro que la propuesta que nos hacen va a ser un éxito”.