Jalis de la Serna interroga a un asesino a sueldo, este jueves en ‘Encarcelados’


laSexta estrena mañana, en prime time, la séptima entrega de ‘Encarcelados’ en la que Jalis de la Serna se enfrenta a la entrevista más difícil de la serie inédita de reportajes. El periodista interroga a un asesino a sueldo, que reconoce haber matado a 250 personas con sus propias manos.

Lleva 23 años preso por su implicación en 3000 homicidios. Está confinado y aislado. Es el único interno de uno de los pabellones de máxima seguridad y de los mejor blindados en América Latina.

Esta semana ‘Encarcelados’ accede a la prisión donde más españoles hay hacinados por metro cuadrado. El equipo entra en la cárcel colombiana de Palmira donde se acaba de declarar una epidemia de varicela. El programa comprueba que los españoles –un constructor, un cristalero, un empleado del metal y un camarero– viven bajo un código de silencio que les permite mantenerse a salvo de represalias.

En la única cárcel de mujeres de Bogotá, Jalis de la Serna habla con cuatro madres españolas. Una de ellas, propietaria de una cafetería en Albacete, cumple condena por su hijo de 17 años, que accedió a prestarse de correo de la droga.

El programa ‘Encarcelados’ es una serie inédita que cuenta con los testimonios en exclusiva de 120 españoles encarcelados. Producida por Verte para la cadena, este trabajo de investigación se desarrolla a través de diez reportajes, de setenta minutos, que retratan la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios y revelan un fenómeno que parece imparable: la crisis ha disparado el número de españoles captados por las redes del narcotráfico.

Este proyecto de investigación periodística ha hecho que, por primera vez en España, una televisión –la Sexta- entre en hasta treinta cárceles de siete países de América Latina; lugar donde cumplen condena la mayor parte de los 2.500 españoles presos en el extranjero.