Inma Cuevas: “La sensación al terminar el último capítulo de ‘Vis a vis’ fue difícil de explicar”


Tras el final de ‘Vis a vis‘ en Mi Zona TV hemos hablado en exclusiva con Inma Cuevas, la actriz que ha dado vida a la malvada Anabel durante estas dos temporadas. Hacemos balance de la serie y nos responde a preguntas que seguro van a gustar a los más fans.

Inma Cuevas es Anabel en Vis a vis

¿Cómo has vivido el final de ‘Vis a vis’?

Con mucho orgullo por haber formado parte de una serie de tanta calidad a todos los niveles, con un equipo excepcional, con unos compañeros de tanto talento.  La sensación es que Vis a Vis se ha convertido ahora y para siempre en una serie de culto.

Por otro lado, noqueada y vacía, la sensación al terminar el último capítulo fue difícil de explicar.  Hasta ese momento no fui consciente de que se había terminado, que no volvería a Cruz del Sur.

¿Qué mensaje darías a todos los seguidores tras el final definitivo?

Lo único que puedo es darle las gracias a todos por su apoyo a la serie. Estas últimas semanas han sido impresionantes, se ha demostrado que Vis a Vis no es una serie más y que los seguidores de la serie tampoco lo son.  Ha sido emocionante la avalancha de cariño y respeto que nos han demostrado. Inolvidable.  Mil gracias.

¿Qué opinas del movimiento fan que ha generado esta serie, lo esperabas?

Una no es consciente de a cuanta gente llega. Ha sido brutal.  Independientemente de los intereses comerciales, que los puedo entender, hay muchos más seguidores de los que dicta la audiencia. Hemos logrado enganchar a gente de muchísimos países, de muchísimas edades y eso demuestra que Vis a Vis se ha convertido en un fenómeno.

Si tuvieras que quedarte con un solo momento de tu personaje, ¿cuál sería?

He vivido grandes momentos con este personaje… pero quizás me quedaría con la secuencia en la que se enfrenta con Maca y  queda sola en la galería frente a toda la cárcel. Representa todo lo que hemos ido viendo de ella en dos temporadas y en lo que aparentemente se convertirá. Ahí vemos la esencia de Anabel y su caída del Olimpo.

¿Puedes contarnos alguna anécdota del rodaje?

Para mí fue un placer encontrarme y trabajar con mi gran compañero Rafa Nuñez que interpretaba a Fernando, el novio de Sole.  Rafa interpretó a mi padre en ‘Los cuernos de Don Friolera’ en el Teatro Español y, años más tarde, me convertí en la primera mujer de su harén en ‘Jerez, ciudad deseada’ donde él interpretaba al Califa. Fue “curioso” el desenlace que le esperaba a manos de Anabel.

¿Cómo crees que continuaría la vida de tu personaje en Cruz del sur?

Sólo puede seguir de un modo, luchando por recuperar su estatus, como dijo en el último capítulo.

Lo último que pudimos ver de Anabel nos demostró que no le iba a temblar el pulso.  Hubiera sido muy interesante ver la relación con su madre, seguramente eso le hubiera dado al espectador muchas respuestas acerca de Anabel.

¿Qué balance haces de tu personaje?

Muy positivo.  Anabel a lo largo de las dos temporadas ha conseguido sembrar el pánico en Cruz del Sur y lo que es más importante al otro lado de la pantalla.  Ha sido muy potente descubrir que se ha convertido en “la villana” de Vis a Vis.

Si hubieras podido decidir el final para tu personaje y para la serie, ¿cómo habría sido?

No le vería el final…Creo que lo mejor es que se lo dejemos a la imaginación de cada espectador.

Guardar

Guardar