‘Houdini’ se convierte en leyenda el próximo 7 de enero en Discovery MAX


Su trabajo era desafiar a la muerte. Su pasión era asombrar a su público. Su destino era convertirse en leyenda. Harry Houdini, el escapista más famoso de todos los tiempos, reaparece esta temporada en Discovery MAX, que estrena en exclusiva en España la miniserie más esperada del año: ‘Houdini’. El próximo miércoles 7 de enero, a las 22.30h, el arte del ilusionismo toma forma humana en la figura de Houdini, considerado por muchos el mejor ilusionista de la historia.

Tras el éxito de ‘Hatfields & McCoys’, miniserie que cerró su emisión en Discovery MAX con un promedio del 2,7% de share, el canal comienza 2015 adentrándose de nuevo en un territorio en el que la Historia da paso a la leyenda con el estreno de ‘Houdini’. Cerca de 4 millones de espectadores (3,7) siguieron su estreno en EE.UU, convirtiéndose en el tercer mejor debut de una serie en el canal The History Channel.

El oscarizado actor Adrien Brody (‘El Pianista’) debuta en la pequeña pantalla encarnando al ilusionista más grande de todos los tiempos, que pasó de actuar en pequeñas ferias de pueblos a lo largo y ancho de EE.UU a llenar los teatros más prestigiosos noche tras noche. ‘Houdini’ nos descubre a la persona que hay detrás del artista y cómo la fama, su relación con el mundo del espionaje y sus encuentros con grandes personajes de la época como Arthur Conan Doyle y Rasputin marcaron su vida. Junto a Brody, protagonizan esta producción la actriz Kristen Connolly (‘House of cards’), que interpreta a Bess Houdini, esposa y ayudante de Houdini en algunos de sus números más espectaculares; y Evan Jones (‘El libro de Eli) en el papel de Jim Collins, asistente y confidente del mago.

Su habilidad para escaparse de unas simples esposas, enormes tanques de agua y todo tipo de camisas de fuerza, es legendaria. Pero su  maestría para dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida con una nueva identidad en la tierra de las oportunidades es realmente inspiradora.

La miniserie ‘Houdini’ profundiza en la vida del escapista más famoso de todos los tiempos desde su época de joven inmigrante recién llegado a los Estados Unidos hasta su consagración como la primera ‘celebrity’ de la historia. Motivado, disciplinado e incansable buscador del sueño americano, Houdini era capaz de llevar su cuerpo al límite para convertirse en el hombre fuerte y audaz que asombraría al público durante décadas. Houdini el mago mostró al mundo la imagen que él quería ofrecer de sí mismo. ‘Houdini’ la serie revela la realidad que se esconde tras el mito, en ocasiones más escurridiza y misteriosa que la propia magia.

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración cada uno, la miniserie narra la increíble historia de Ehric Weiss, un joven inmigrante húngaro de orígenes humildes que alcanzó el éxito y la gloria mundial al convertirse en el maestro del escapismo Harry Houdini. Los espectadores conocerán cómo el hijo del rabino de Wisconsin se abrió camino en espectáculos de vodevil en la América de principios del siglo XX hasta convertirse en la primera estrella internacional de renombre.

Las dos últimas entregas de la ficción se centran en cómo Harry Houdini combate su tristeza y frustración por la muerte de su madre declarando la guerra a los médiums y espiritistas que fracasan en su intento por contactar con el espíritu de Cecilia Weiss, su amada madre. Tras probar las mieles del éxito, un Harry Houdini en el ocaso de su carrera tendrá que aprender a encontrar su lugar en un mundo moderno, cambiante y abrumador.

Esta coproducción de Lionsgate y A+E Studios está basada en el libro ‘Houdini: A Mind in Chains: A Psychoanalytic Portrait’ del doctor Bernard C. Meyer, cuyo guión ha adaptado para la televisión su hijo Nicholas Meyer. Dirige la miniserie Uli Edel, realizador alemán nominado al Oscar a la mejor película en lengua extranjera por la cinta ‘The Baader Meinhof Complex’.

Los protagonistas

Adrien Brody es Harry Houdini

Houdini fue la primera ‘superestrella’ americana seguida por legiones de fans que admiraban sus habilidades extraordinarias. Tras triunfar como ilusionista, pasó sus últimos años intentando desacreditar al colectivo de médiums tras múltiples intentos de contactar con el espíritu de su madre fallecida. Murió víctima de una enfermedad fulminante a los 52 años de edad.

Kristen Connolly es Bess Houdini

Bess era la ayudante y mano derecha de su marido Harry. En los primeros espectáculos de Houdini, Bess formaba parte de sus números mágicos. A medida que la fama del mago aumentaba a nivel mundial, su relación matrimonial quedaba más y más eclipsada. Tras la muerte de Houdini, Bess trató de contactar con el espíritu de su marido durante diez años.

Evan Jones es Jim Collins

Jim era el asistente de Houdini en sus espectáculos y, por tanto, responsable de muchos de los trucos que el mago realizaba sobre el escenario. Sus ideas rompedoras y la voluntad de Houdini de llevarlas a cabo propiciaron una larga y fructífera relación artística que dio lugar a algunos de los mejores números del ilusionista.