‘Historia de nuestro cine’ emitirá películas españolas rodadas en el extranjero


‘Historia de nuestro cine’ dedicará la próxima semana a revisar películas españolas que han sido rodadas fuera de nuestro país, como ‘El barbero de Sevilla’, ‘La boutique’, ‘El Perro’, ‘Rio Abajo’ y ‘Territorio Comanche’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán el productor y director de ‘Territorio Comanche’ Gerardo Herrero, el productor Enrique L. Lavigne y el director Jorge Torregrosa.  

El lunes se emitirá ‘El barbero de Sevilla’, de Benito Perojo, rodada en Alemania, que será presentada por el historiador, escritor y critico Carlos Aguilar; el martes, ‘La boutique’, de Luis G. Berlanga, rodada en Agentina que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘El perro’, de Antonio Isasi Isasmendi, rodada en Venezuela, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Rio Abajo’, de José Luis Borau, rodada en EE.UU., que comentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero.

Y el viernes, ‘Territorio Comanche’, de Gerardo Herrero, rodada en Bosnia Herzegovina y Croacia, de la que hablará la crítica Andrea Gutiérrez.  Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar del cine español rodado fuera de nuestro país con el director y productor Gerardo Herrero (‘Territorio Comanche’), el productor, Enrique L. Lavigne (‘Los Imposible’ o ‘Un mostruo viene a verme’, entre otras); el director Jorge Torregrosa, que ha rodado en Nueva York ‘La vida inesperada’; y el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.