Her: De cómo enamorarse de un Sistema Operativo


Her es una película romántica de ciencia ficción escrita y dirigida por Spike Jonze. Su historia se centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. Her es el debut de Jonze como guionista individual y su estreno será el 21 de Febrero de 2014.

Her es puro sentimiento, todo eso que necesitamos cualquiera de nosotros, la persona perfecta ¿un amor imposible futurista?. Con el gran maestro Joaquin Phoenix (3 veces nominado al Oscar por Gladiator,The Master) como protagonista, que nos lleva a una historia de amores ”a distancia”, o cosas inalcanzables. Seguido de un reparto de lo más lujoso como: Amy Adams (El hombre de Acero. 4 veces nominada al Oscar por Junebug, La Duda, The Fighter y The Master), Rooney Mara (Efectos secundarios. Nominada al Oscar por Milenium: Los hombres que no amaban a las mujeres.) Olivia Wilde o Scarlett Johanson, esta última como la voz de S.O. (Sistema Operativo).

Cuenta con cinco nominaciones para los premios Óscar 2014. En los Premios Globos de Oro estuvo nominada en las categorías de Mejor película, Mejor actor y ganadora del mejor guión original entre otras muchas nominaciones.

Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma eventualmente en una relación de amor.