‘Gym Tony’, ‘Castle’, ‘CSI: Las Vegas’ y ’24’, ficción para la nueva temporada de Cuatro

Las mejores series extranjeras con sello “made in Hollywood”, los programas más transgresores y divertidos de la temporada, nuevas entregas de éxitos ya consolidados, , grandes citas deportivas y la información contada desde todos los puntos de vista y con la independencia por bandera. Así son las señas de identidad de Cuatro para este nuevo curso televisivo, una programación donde todas las emociones y todos los públicos tienen cabida.

La mejor ficción internacional, que esta temporada llega de la mano de los prestigiosos Kiefer Sutherland (24: Vive otro día) y Guillermo del Toro (The Strain) y que se añaden a sagas ya emblemáticos de Cuatro como ‘Castle’ o ‘C.S.I: Las Vegas’, constituirá uno de los grandes pilares de la parrilla de Cuatro, junto con la retransmisión de grandes eventos como la lucha por la UEFA Europa League o los partidos semanales de la Liga BBVA.

Por su parte, nuevos programas de entretenimiento, como ‘Adán y Eva’, ‘Killer Karaoke’, ‘Los Gipsy Kings’ o ‘Cabo Vadillo’, y de actualidad, como ‘La Otra Red’, se sumarán a una oferta de producción propia consolidada gracias a marcas tan reconocidas por los espectadores como ‘Cuarto Milenio’, ‘Viajando con Chester’, ‘Las Mañanas de Cuatro’ o ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y donde habrá cabida para el misterio, la información, las charlas distendidas, las risas, los sentimientos o la aventura.

En términos de audiencia, Cuatro busca en el arranque de esta nueva temporada consolidar el crecimiento experimentado durante 2014, su mejor resultado de los últimos cuatro años, para el que acumula un 6,5% de cuota de pantalla. La evolución de audiencia ha sido especialmente positiva en este segundo cuatrimestre del año, que ha llevado a Cuatro y La Sexta a empatar en cuota de pantalla con un 7%.

Además, el segundo canal de Mediaset España revalida el título de la cadena que mejor convierte sus cifras de audiencia al target comercial, el segmento de espectadores más deseado por los anunciantes. En esta franja Cuatro crece más de un punto en tan sólo ocho meses (7,3% en el último cuatrimestre de 2013 vs 6,9% de La Sexta) hasta alcanzar el 8,4% en este segundo cuatrimestre de 2014, frente al 7,9% de su directo competidor. Las cifras son aún mayores en lo que respecta al público objetivo del canal, el público joven: en lo que va de año Cuatro alcanza el 8,6% entre espectadores de 25 a 34 años y si se atiende únicamente al segundo cuatrimestre del año, los registros crecen hasta el 9,2%, casi 1.5 puntos por delante de su rival (7,7%).

Con renovadas ilusiones y con la seguridad de ofrecer una programación acorde a los intereses e inquietudes de sus espectadores: así afronta Cuatro la nueva temporada.

Las novedades de la temporada

Gym Tony

Podría definirse como un territorio hostil, frecuentado por una variopinta fauna de curiosas criaturas de extraños comportamientos. ¿La sabana africana? No, un gimnasio de barrio, un microcosmos muy particular donde a diario se propician disparatadas historias y se entrecruzan personajes de variada y sorprendente condición: el ‘Gym Tony’.

En esta nueva serie, Iván Massagué (El Barco) interpreta a Tony, un empresario muy particular con un lema: “Todo improvisación, nada de gastos”. En su establecimiento trabaja Berta (Antonia San Juan, La que se avecina), una recepcionista que lo mismo arregla cables que atiende a los clientes. La clientela de ‘Gym Tony’ va a juego con el staff del local y todos ellos protagonizan pintorescas situaciones que cualquiera que haya pisado un gimnasio reconocerá con facilidad.

Además de Massagué y San Juan, ‘Gym Tony’ cuenta con las actuaciones de Santi Rodríguez (Siete Vidas), Usun Yoon (El Intermedio), David Amor (Buenagente), Carlos Chamarro (Camera Café), Juanma Cifuentes (La que se avecina), Mar Abascal (Burundanga), Tomás Pozzi (Los Serrano), Miriam Cabeza (Vaya Semanita), Marian Hernández (Fenómenos) y Gerald Fillmore (Ciega a citas).

The Strain

Muy pocas series pueden preciarse de tener como director y guionista a uno de los hombres más influyentes dentro de la ciencia ficción. ‘The Strain’ es una de ellas. El mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), junto con el novelista estadounidense Chuck Hogan, da el salto a la televisión con la adaptación de su propia obra literaria, la ‘Trilogía de la Oscuridad’. De la mano de Carlton Cuse, el hombre detrás del fenómeno ‘Perdidos’, Del Toro y Hogan se erigen además como productores ejecutivos de ‘The Strain’, todo un fenómeno en la televisión estadounidense que debutó como el mayor éxito de 2014 del canal FX, congregando a más de 3 millones de espectadores, y que ya ha renovado por una segunda temporada.

La trama arranca, como pedía el maestro del suspense Alfred Hitchcock, por todo lo alto: un Boeing 777 procedente de Alemania aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York y se detiene en mitad de la pista. Todas las luces están apagadas y nadie responde a las llamadas. El personal del aeropuerto está desconcertado, pero tiene orden expresa de no intervenir. Cuando un equipo del Centro de Control de Enfermedades sube al avión, descubre la aterradora verdad: todo el pasaje parece haber muerto. Mientras tanto, en una casa de empeños de Harlem, un superviviente del holocausto nazi se hace con la malvada criatura que ha llegado en el avión.

Tras las cámaras, Del Toro dirige a destacados actores como Corey Stoll (House of Cards), David Bradley (Juego de tronos), Mia Maestro (Alias) y Sean Astin (El Señor de los anillos), entre otros intérpretes.

24: Vive otro día

Es una de las series más aclamadas de los últimos tiempos y cuenta con una reconocible seña de identidad: mantener el transcurso de la acción en clave de tiempo real, con un reloj marcando la hora en pantalla, para conseguir un ritmo absolutamente trepidante. Esta temporada llega a la parrilla de Cuatro la novena y última entrega de una de las series más emblemáticas de la ficción televisiva a nivel internacional: ’24: vive otro día’.

La serie, que atesora más de 50 premios en su palmarés, aborda ahora la vuelta a primera línea de combate del agente especial Jack Bauer, de nuevo interpretado por Kiefer Sutherland, ganador de un premio Emmy y un Globo de Oro gracias a este personaje. El experto agente de la unidad antiterrorista lleva cuatro años huido de la justicia y se esconde en Londres, pero una nueva amenaza que tiene como objetivo al presidente de Estados Unidos le obligará a salir de su exilio. Con tan solo 12 horas y el destino del mundo en sus manos, el exagente especial Bauer se enfrentará a una situación extrema.

El elenco de ’24: vive otro día’ se completa con las actuaciones de William Devane (Stargate), Kim Raver (Anatomía de Grey), Tate Donovan (Daños y perjuicios), Mary Lynn Rajskub (Pequeña Miss Sushine), Benjamin Bratt (Miss Agente Especial), Yvonne Strahovski (Dexter), Giles Matthey (Touch) y Gbenga Akinngbe (Nurse Jackie).

Tyrant

Bassan “Barry” Al Fayeed (Adam Rayner) es el segundo hijo del dictador de Abbudin, un país árabe de Oriente Medio. Sin embargo, tras una infancia bastante dura, Barry reniega de sus raíces y escapa a Estados Unidos, donde consigue estudiar, convertirse en un destacado pediatra y formar una familia. La situación cambia cuando son invitados a volver a Abbudin para asistir a la boda de uno de sus sobrinos. Una muerte y un atentado supondrán un gran escollo para su regreso a casa. Barry parece destinado, o más bien condenado, a convertirse en el nuevo dictador de Abbudin.

Grabada a caballo entre Estados Unidos e Israel, ‘Tyrant’ contiene elementos dramáticos que la conectan con la mejor ficción de corte político e intrigas internacionales, con un conflicto territorial y una lucha intestina por el poder, sin dejar de lado una trama más personal que pone de manifiesto las diferencias culturales, sociales e ideológicas de una familia media norteamericana obligada a vivir en un país de tradiciones y costumbres árabes.

Creada por Gideon Graff, responsable de la aclamada ‘Homeland’, la serie cuenta con un elenco integrado por Adam Rayner (Mistresses), Ashraf Barhom (Ágora), Jennifer Finnigan (Better with you), Noah Silver (Los Borgia) y Anne Winters (The Fosters).

Nuevas temporadas de la mejor ficción internacional

CSI: Las Vegas (T.13)

Tras ganarse el respeto de su equipo en su primer año en Las Vegas, D.B. Russell afronta con renovada ilusión un nuevo año judicial en el que dos investigaciones serán prioritarias para él: el secuestro de su nieta Kaitlyn y el asesinato de un entrenador de baloncesto, caso en que el que su hijo Charlie es uno de los principales sospechosos. Con tramas criminales más vinculadas a la vida personal de los forenses, nuevos romances, sorprendentes investigaciones delictivas y los “cameos” de grandes estrellas de la música y el tenis, ha llegado a Cuatro la 13ª temporada de ‘C.S.I. Las Vegas’, la serie más vista del mundo producida por Jerry Bruckheimer (responsable de la saga ‘Piratas del Caribe’).

Convertida en un fenómeno global en todo el mundo y en uno de los grandes referentes del género de la investigación criminal en televisión, la serie acumula más de 60 premios y un centenar de nominaciones en su palmarés. Protagonizada por Ted Danson, Elisabeth Shue, Geoge Eads, Paul Guilfoyle, Jorja Fox, Eric Szmanda y Robert David Hall, ‘C.S.I. Las Vegas’ incorpora en esta nueva temporada un tono más emocional y humano.

Castle

Los destinos de Castle y Beckett parecen condenados a no encontrarse. Después de la accidentada boda frustrada con la que terminó la sexta temporada, los nuevos episodios de ‘Castle’ presentarán a una pareja separada por las adversidades y que tendrá que enfrentarse al caso más difícil de sus carreras.

La detective Beckett (Stana Katic) pasará por todo un universo de emociones tras comprobar que el coche en el que viajaba su futuro marido, el escritor Rick Castle (Nathan Fillion) ha tenido un fatal percance y ha terminado ardiendo en llamas. Su estado de ánimo pasará del dolor más profundo al desconcierto cuando vea que el cuerpo de Castle no se encuentra entre los restos del accidente.

¿Dónde está su prometido? Un salto temporal devolverá a la pareja en el futuro. El misterio del accidente de Castle seguirá flotando durante toda la temporada, así como la incógnita que persigue a los seguidores de la serie: ¿Conseguirán finalmente darse el ‘sí, quiero’? Por supuesto, no faltarán otras investigaciones a su alrededor, alguna de ellas incluso con un toque sobrenatural que pondrán a prueba su resistencia como pareja, su fe y hasta su inquebrantable espíritu racional.

Y además, próximamente, nuevas temporadas de ‘Hawai 5.0’, ‘Elementary’, ‘Mentes Criminales’, ‘C.S.I. Nueva York’ y ‘Homeland’.