Grupo Secuoya saca el lobo que llevamos dentro con un nuevo reality de supervivencia


Grupo Secuoya se adentra de lleno en el mundo del reality de supervivencia con ‘Surviving the Wolfpack’, un concurso que destaca entre los contenidos con los que la firma española está afianzando su liderazgo en Mipcom 2014. El formato, del que actualmente la productora del grupo Pulso está grabando su versión española para Telemadrid, es un compendio de pruebas de supervivencia, reto a las habilidades en la montaña, resistencia a la convivencia entre extraños en un contexto límite todo ello bajo un marco de respeto a la Naturaleza e integración en la biodiversidad de cada zona.

Con ‘Surviving the Wolfpack’, Grupo Secuoya le da una vuelta a los concursos de telerrealidad en un formato que transmite valores esenciales como el amor a la naturaleza, el respeto al entorno y a la historia, ensalzamiento de las conductas solidarias y que, además, enseñar cómo hay que acercarse a la montaña, tanto desde el punto de vista de seguridad como medioambiental.

Con la figura del lobo ibérico como punto de encuentro, los concursantes (cinco hombres y cinco mujeres) se someten a duras rutas entre los lugares más remotos y bajo las condiciones más extremas de zonas de montaña. Allí se irán hilando pruebas, duelos y la siempre complicada convivencia entre extraños.

El lobo, que ha sido uno de los mamíferos que más se ha distribuido a lo largo de todo el mundo, se encuentra actualmente en una delicada situación, casi en riesgo de extinción en algunas zonas, servirá de estímulo a los participantes del reality. Serán necesarias las propiedades de este depredador para alcanzar el objetivo: rapidez en las distancias cortas y resistencia en las largas; buen olfato, poderío físico e instinto de supervivencia; capacidad para trabajar en equipo, convivir en la manada y protegerla, habilidad para encontrar alimentos y orientarse con nocturnidad.

En cada etapa, además de concluir una ruta de montaña de varias horas de duración, se disputarán cuatro severas pruebas más: el juego de inmunidad, las nominaciones, la comunicación y el duelo.

En la primera, la prueba más dura y física del programa, los dos grupos de concursantes lucharán por hacerse con la inmunidad, que les permitirá pasar a la siguiente etapa sin expulsar a ningún miembro. En las nominaciones, el equipo perdedor del anterior juego, decidirá quién es el concursante al que aparta de la manada. El nominado deberá comunicar a su equipo con quién se batirá a la mañana siguiente, pasando a la prueba definitiva del día, en la que el nominado y su “presa” se baten a duelo.

Versión para Telemadrid en la sierra de la capital de España

La versión por la que ha apostado Telemadrid, ’40 grados norte’, está presentada por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, un aventurero para el que este concurso de Pulso (Grupo Secuoya) supone un escalón en su trayectoria profesional.

En un marco de naturaleza sin parangón y con la travesía de una decena de aventureros como hilo conductor, este concurso que debe su nombre a la latitud en la que está enclavada la Comunidad de Madrid traslada al espectador a situaciones extremas al tiempo que le descubre la riqueza, diversidad y calidad paisajística de una zona emblemática y de alto valor ecológico.

Sobre Grupo Secuoya

El Grupo Secuoya provee soluciones de valor en el universo del contenido por medio de sus tres grandes divisiones de negocio. Los servicios audiovisuales (CBM, Drago BS, Wikono, BGL), la creación y producción de formatos de entretenimiento y ficción (Pulso TV, Doblefilo, New Atlantis y enminúscula), y la prestación de servicios de Comunicación y Marketing (Efecto Global, Vnews, Nóvigo, Indagando TV y Viewin).