“Gran Hermano” dona 10.000€ a Cruz Roja de las tarjetas solidarias “¿Serás Tú?”


El reality pionero y de mayor éxito de nuestro país continúa aprovechando su extraordinario impacto social para promover entre sus millones de seguidores en televisión, Internet y redes sociales acciones destinadas a obtener la implicación de la sociedad en causas solidarias. Hoy miércoles, “Gran Hermano” ha hecho entrega a Cruz Roja Española de un cheque por valor de 10.000 euros procedentes de la recaudación de la tarjeta solidaria “¿Serás tú?” que el concurso lanzó en su decimocuarta edición como una nueva vía de participación en el casting.

De este modo, el concurso, que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV, consuma su intención inicial de donar a esta institución humanitaria una parte de los beneficios obtenidos por la comercialización de las tarjetas, que con un precio de 3 euros/unidad permitían a sus propietarios inscribirse en el proceso de selección.

Al acto e entrega celebrado hoy, han asistido Jaume Vilalta, director Comercial de Endemol España; Olivia Acosta González, directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española; Jaime Guerra, director general de Zeppelin TV (Endemol España); Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española; Francisco J. Machuca Esteban, del departamento de Captación de Fondos de Cruz Roja Española; y José Javier Sánchez Espinosa, subdirector de Inclusión Social de esta institución.

Los colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, objetivo del llamamiento de ayuda de Cruz Roja

La donación que Cruz Roja Española ha recibido hoy será empleada para financiar su proyecto de llamamiento excepcional de ayuda “Ahora + que nunca”, que lanzó el año pasado para ampliar su atención a las personas más desfavorecidas por la crisis.

En concreto, este llamamiento pretende incrementar la ayuda de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares sin apenas recursos; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar y jóvenes en paro.

Entre las medidas que contempla este llamamiento, que durante 2012 cubrió las necesidades básicas de más de 1.400.000 personas, se encuentra el reparto de alimentos; el refuerzo escolar a los más pequeños (ayudas económicas y material); la  distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres; el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos; puntos de información sobre empleo; y ayudas económicas de carácter puntual.

Ésta y otras labores que ha llevado a cabo Cruz Roja Española en 2012 han sido posibles gracias al apoyo del millón de socios con el que cuenta la institución, así como los más de 200.000 voluntarios que prestan su esfuerzo e ilusión a la organización.