‘Gran Hermano 15’, también un fenómeno en Internet y redes sociales


“Gran Hermano” lo ha vuelto a hacer. 15 ediciones y 15 años después del lanzamiento internacional del formato, el reality show de mayor éxito en el mundo ha vuelto a alcanzar cifras millonarias de seguimiento no solo en televisión -donde mantiene el liderazgo de su franja-, sino también en Internet y en las principales redes sociales.

En los 22 días transcurridos desde el estreno de su decimoquinta edición el pasado 18 de septiembre, el concurso presentado por Mercedes Milá ha alcanzado las siguientes cifras de seguimiento: más de 5 millones y medio de visitantes únicos en la web, más de 23,5 millones de sesiones de la señal 24 horas en directo servidas tanto en Mitele.es (en su versión web o en la app para dispositivos móviles) como en la app oficial de “GH 15” (según datos de Omniture), más de un millón de descargas de la app oficial, llegando a ocupar el número 1 de las aplicaciones de entretenimiento más descargadas en la App Store de Apple. Es el programa más comentado en 15 de los 22 días transcurridos desde su estreno, incluso en jornadas sin emisión de galas o debates.

Además, el formato ha añadido un nuevo hito en su brillante trayectoria en España: superar el millón de fans en Facebook, la red social de referencia en el planeta. Actualmente, los perfiles oficiales en redes sociales de “GH” acumulan casi 1,6 millones de seguidores.

Colaboradores vs. Concursantes, este domingo en ‘GH 15: El Debate’

Tras la expulsión anoche de Mayca y las nominaciones de Omar, Lucía y Jonathan, Telecinco emitirá el domingo una nueva entrega de ‘Gran Hermano 15: El Debate’ a partir de las 22:00 horas moderada por Jordi González. Esta edición contará con las intervenciones del reportero de “¡Qué tiempo tan feliz!” Quique Jiménez “Torito” en la grada “adulta”; de la presentadora y reportera Ares Teixidó, del bloguero Manel Ferrer y de la copresentadora del morning show radiofónico “Levántate y Cárdenas” Alejandra Castelló en la “Generación del 15”; y de los ex “grandes hermanos” Ariadna Sánchez, Alessandro Livi, Amor Romeira, Chari Lojo, Nagore Robles, Iván Madrazo, Judit Iglesias y los exparticipantes de “GH 15” Paco Carmona y Mayca Pozo.

Durante el debate, en el que se analizarán las situaciones más destacadas de las últimas horas, tendrá lugar además un reto en directo en el plató que enfrentará a los colaboradores con los actuales concursantes.