Giro de Italia: Alberto Contador busca su segunda “Maglia rosa” en Teledeporte


El Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas del pelotón ciclista internacional, arranca este sábado en Teledeporte. Una carrera en la que destaca la participación de Alberto Contador, vencedor en 2008, que afrontará el gran reto de ganar Giro y Tour en la misma temporada.

Teledeporte emitirá el Giro completo y en directo, del 9 al 31 de mayo, con la incorporación del exciclista Carlos Sastre que se encargará de los aspectos y comentarios técnicos. El periodista Amat Carceller será el narrador.

La 98ª edición del Giro de Italia se iniciará este sábado con una contrarreloj por equipos entre las localidades de San Lorenzo al Mare y San Remo. Por delante, 3.481,8 kilómetros repartidos en 21etapas, hasta la llegada a la meta de Milán.

Una carrera vivida con pasión en el país transalpino, que destaca por la dureza de sus etapas de montaña, y en la que sobresalen nombres como Alberto Contador, que buscará la primera parte del doble reto Giro-Tour; el australiano Richie Porte, ganador del maillot de los jóvenes en 2010; Rigoberto Urán, colombiano, segundo el año pasado; o el italiano Fabio Aru, tercer clasificado.

 El Giro en RTVE Digital y RNE

Por su parte, la web de RTVE ofrecerá la información más completa de la prueba en el especial: rtve.es/deportes/ciclismo/giro-italia/. Con todas las crónicas y declaraciones, así como clasificaciones actualizadas y perfiles de las etapas. Los usuarios podrán ver la retransmisión de las etapas en directo, y tras la emisión encontrarán las pruebas íntegras en ‘A la carta’ durante una semana. Mientras ven las pruebas, podrán comentarlas con el hashtag #giroRTVE. Además, en el blog blog.rtve.es/en-ruta// encontrarán el mejor análisis con las firmas de Amat Carceller, Carlos Sastre y Felipe Fernández.

Y en RNE, información puntual de lo que acontezca en la ronda italiana en los boletines horarios y programas deportivos de la emisora: ‘Radiogaceta de los deportes’, ‘Tablero deportivo’ y ‘El vestuario’, de Radio Exterior de España.