Gasolina barata, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


Este viernes, 11 de julio Equipo de Investigación estrena Gasolina barata, donde analiza las tramas alrededor del abaratamiento del combustible. La Guardia Civil investiga y desarticula presuntas redes dedicadas a manipular su calidad… o a robar a las arcas públicas con entramados de fraudes millonarios.

Una de las operaciones más importantes les lleva hasta un destacado empresario petrolífero español. ¿De quién se trata? No le gusta que le llamen el rey de la gasolina barata, pero lo es. No siempre fue millonario. Empezó como payés en un bucólico pueblo catalán. Es un genio en los negocios que en 24 meses pasa de tener dos gasolineras a un emporio formado por 63 estaciones de servicio. Lo logra reventando el mercado de la gasolina, la ofrece más barata que nadie.

Su empresa se compara con Ikea, Iberdrola y hasta la mismísima Zara España. Da trabajo a más de 200 empleados, todos le adoran, sus vecinos le convierten en alcalde de su pueblo… Amplía sus negocios con una planta arrocera en un país donde el arroz es alimento básico: Guinea Bissau.

¿Qué hace el empresario en un peligroso narcoestado donde sus habitantes son los más pobres del planeta? Equipo de Investigación viaja hasta el mayor narcoestado del continente africano para comprobarlo.

La Guardia Civil termina investigándolo al ver que sus cifras no cuadran. Sospechan que no paga impuestos, por eso lo llevan ante la Audiencia Nacional. El vecino, alcalde y empresario modelo termina acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. ¿Es este el secreto del rey de la gasolina barata?