Cortina de humo, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


‘Equipo de Investigación’, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes, 14 de febrero a las 22:30h con Cortina de humo, un reportaje que desvela qué hay detrás de los cigarrillos electrónicos. El fenómeno del cigarrillo electrónico ha llegado a España y ha enganchado a casi un millón de personas, que lo han convertido en un negocio millonario. ¿Quién está detrás del fenómeno? ¿Es un invento casual o nos están dirigiendo hacia una nueva adicción?

Equipo de Investigación muestra dónde se fabrican los miles de cigarrillos electrónicos que se venden en España. En China. Allí ha puesto sus ojos la industria tabacalera española que acaba de hacerse con patentes de este nuevo cigarrillo para distribuirlo en el mercado español.

¿Por qué? Se trata de un negocio imparable que en el último año ha facturado 30 millones de euros en las 3.000 tiendas que han tomado las calles de ciudades y pueblos.

¿Es saludable el cigarrillo electrónico? Equipo de Investigación ha analizado el líquido de los cigarrillos y el resultado ha sido sorprendente… ¿Existe un verdadero control sanitario?

Mientras el Gobierno decide cómo regulará su uso, las industrias tabaqueras y farmacéuticas han iniciado una guerra en el Parlamento Europeo para hacerse en exclusiva con el cigarrillo electrónico. ¿Se trata de un producto del fumador? ¿Debería considerarse como un tratamiento para dejar de fumar?

Por el momento, el cigarrillo electrónico permite que los vapeadores aspiren nicotina líquida en lugares donde está prohibido fumar… para algunos es el cigarrillo perfecto…

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!