Frank Cuesta vuelve el 21 de diciembre a Discovery MAX con la nueva temporada de ‘Wild Frank’

Domingo 21 de diciembre a las 22.00h. La nueva temporada de ‘Wild Frank’ ya tiene fecha de estreno. Frank Cuesta vuelve y lo hace para enfrentarse a un nuevo reto: seguir los pasos en África de uno de los más grandes exploradores de todos los tiempos, el Doctor Livingstone.

El famoso herpetólogo leonés seguirá los pasos de Livingstone y se embarcará en una aventura por el continente africano en busca de los “cinco grandes”, nombre con el que se conoce a los principales mamíferos de África: el leopardo, el león, el elefante, el rinoceronte y el búfalo, animales tantas veces grabados desde la distancia pero a los que Frank se acercará por primera vez con la intención de mostrar a los espectadores de Discovery MAX sus aspectos menos conocidos.

La segunda temporada de ‘Wild Frank’, que el pasado curso se convirtió en la serie más vista de Discovery MAX, arranca en la Abadía de Westminster (Londres), lugar en el que descansan los restos de David Livingston, y concluye a treinta mil kilómetros de allí, en Chitambo (Zambia), región africana en la que del legendario explorador escocés dejó su corazón y su alma.

En su aventura tras los pasos del explorador escocés, Frank viajará en casi cualquier medio de transporte, desde aviones y helicópteros hasta barcos, canoas y coches todoterreno, pasando por los socorridos carros de burros. Así, recorrerá Namibia, Zambia, Botswana y Zimbawe en busca de ‘los cinco grandes’. En su búsqueda, el famoso herpetólogo también entrará en contacto con más de 50 especies de animales distintas, así como con las tribus que acogieron al popular médico y misionero de Glasgow, para conocer su cultura y ritos y vivir experiencias increíbles junto a ellos y llegar a convertirse en la versión 2.0 del Doctor Livingstone.

Dr Livingstone, vida de un explorador

David Livingstone nació en Glasgow el 19 de marzo de 1813. Médico y misionero, ha pasado a la historia por convertirse en una de las mayores figuras de la historia de la exploración. El Dr. Livingstone llegó a África en 1841 como ministro de la Sociedad Misionera de Londres. Después de recorrer durante ocho años la región ejerciendo su actividad misionera, se adentró con William Cotton Oswell en el desierto de Kalahari, donde descubrió el lago Ngami (1849) y llegó al río Zambeze (1851). Entre 1852 y 1856 inició un viaje desde el océano Atlántico hasta el Índico, descubriendo el 16 de noviembre de 1855 las cascadas del Zambeze, a las que los Makololo llamaban humo que truena y a las que Livingstone dio el nombre de cataratas Victoria en honor a la reina de Reino Unido.

Livingstone se propuso abrir rutas en África para facilitar la labor misionera y la actividad comercial, considerando para ello la importancia de la navegabilidad del río Zambeze. Así, entre 1858 y 1863 exploró profundamente la zona comprendida entre el lago Nyassa y el Zambeze.

En 1865 fue designado por la Royal Geographical Society para buscar el nacimiento del Nilo, que aunque ya había sido descubierto por Speke en 1862, seguía siendo muy discutido. En marzo de 1866 regresó a África para continuar con su exploración. Esta nueva expedición la inició en la isla de Zanzíbar (actualmente perteneciente a Tanzania), para adentrarse a continuación en el continente africano, donde descubrió los lagos de Bangweulu y Moero y el río Lualaba, que fue erróneamente identificado por Livingstone como el Nilo, cuando realmente es la cabecera del río Congo.

Livingstone prosiguió sus exploraciones hasta que murió el 1 de mayo de 1873, en un pequeño poblado del lago Bangweulu en Zambia, a causa de la malaria y de una hemorragia interna producida por disentería. Su cadáver fue conservado en sal, trasladado a Inglaterra, enterrado en la Abadía de Westminster, pero los africanos enterraron su corazón bajo un árbol ya que consideran que su corazón estaba en África.