Frank Ariza, director de ‘Dreamland’: “Fue tanto y tan bueno lo que vivimos, que todo encajó”


‘Dreamland’ es una serie musical en la que, por primera vez, se le da a los protagonistas la oportunidad no sólo de componer la música, también de interpretar su propia historia. La escuela de ‘Dreamland’ ha abierto sus puertas a los medios y nos recibía su director y creador, Frank Ariza. Él contaba que han sido los protagonistas quienes han hecho todo, tenía que ser real y, por ello, han participado en todo el proceso, incluso en la modificación de la escuela.

La web de cuatro visita su estudio de grabación, el comedor, las aulas, y la sala de música. Allí, Frank tomaba de nuevo la palabra para contar que todo comenzó con un casting, pero no con uno al uso, “¿Y si tienes un mal día?”, se preguntaba el director y, por ello, seleccionó a 90 personas que convivieron durante tres días. Allí cantaron, bailaron, compusieron… Cada uno pudo expresar lo que quería y, además, contaron sus historias.

Tras la convivencia, seleccionaron a los protagonistas de ‘Dreamland’ y, partiendo de su propia experiencia, introduciendo pinceladas de cada uno de ellos, escribieron el guión de la serie, crearon los temas y los acompañaron de coreografías: “Fue tanto y tan bueno lo que vivimos que todo encajó”.

Y, con estas palabras, Frank daba paso a los protagonistas. Lili era la primera en tomar la palabra. Nos contaba su historia, hubo una época en que decidió dejar la música, acudió al casting de ‘Dreamland’ un tanto engañada, pero no se arrepiente: “Agradezco esto porque lo hubiera dejado, por eso es un sueño”, decía a los periodistas.

http://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/993071_511114238980959_1527162582_n.jpg

Christian le siguió. Para él, esta experiencia no es sólo un trabajo, es un proyecto de vida: “El talento que tenemos no es comparable con el de Frank Ariza, que es quien nos ha creado, podría convertirte en quien quiera”. Pero, además, tenía palabras para sus compañeros, que se han convertido en parte de su familia, en su apoyo.

Javier es Hugo en ‘Dreamland’. Para él, lo que está viviendo es “impagable”, explicaba que llevan casi tres años trabajando y que, desde pequeñito, quería ser actor. También nos confesaba que cuando acudió al casting le dijeron que tenía que cantar y bailar, aseguró que podría hacerlo, pero en realidad no sabía: “Por suerte dio resultado, mis profesores han sido mis compañeros, acabamos de sacar un single, nunca me lo hubiera imaginado”.

Pero eran muchos más protagonistas, también muchos más sueños. Para Alexandra, ésta ha sido una oportunidad para convertir en realidad sus objetivos: “Pensaba que eran sólo sueños, pero de repente llego aquí y estoy pisando tierra de sueños”; Para Lys ha sido una forma de conseguir su objetivo: “Me he superado día a día”; un antes y un después ha supuesto para Andrea: “Sólo quieres hacer Dreamland después de Dreamland”; María confesaba que siempre ha sido bailarina pero Dreamland le ha llevado también a cantar, componer y grabar videoclips; Xoan, miembro también de la banda, estaba muy ilusionado y aún no podía creerlo: “Es muy heavy todo esto, queremos que salga muy bien”; Y Javi cerraba el turno de palabra, ‘Javi 1’, aclaraba él entre risas, que cerraba el turno declarándose feliz y dando las gracias.