Fran Perea, Lluvia Rojo y Álex Ángulo protagonizan ‘Un mundo feliz’, la nueva ficción sonora de RNE


La ficción sonora llega a RNE con ‘Un mundo feliz’, la obra de Aldous Huxley en la que se presenta a una sociedad en la que no hay sufrimiento, todo el mundo es feliz, a costa de renunciar a casi todo. Fran Perea, Lluvia Rojo y Álex Angulo encabezan el elenco de actores. Este jueves 20 de junio a las 22:00h en La Casa Encendida y Radio 3. El programa ‘Abierto hasta las 2’ de Radio Nacional la emitirá el sábado 29 de junio.

RNE estrena una nueva ficción sonora. En esta ocasión, se trata de una adaptación del clásico contemporáneo ‘Un mundo feliz’, que Aldous Huxley escribió en 1931. La obra presenta una sociedad en la que no hay guerras, ni dolor, ni pobreza; todo el mundo es feliz, pero para ello deben prescindir de la familia, el arte o el progreso científico. Un individuo decide rebelarse contra el orden establecido.

Encabezan el reparto Fran Perea, Lluvia Rojo y Álex Angulo, junto a varios compañeros de RNE como Juan Suárez, Lourdes Guerras, Carolina Alba, Julia Fernández, Miguel Valiente, Paco Tomás, Arturo Martín y Pedro Muñoz.

Fran Perea da vida a John, el salvaje, el protagonista. Su personaje “es un tipo que se ha criado fuera del mundo feliz, aunque desciende de él. Con idea de conocer a su padre se introduce en esta sociedad, pero se da cuenta de que ha sido utilizado y vive en constante sufrimiento porque no pertenece a ninguno de los dos mundos. Está en tierra de nadie”, asegura el intérprete malagueño. El actor considera que no podía negarse “a participar en un proyecto así en teatro, con un buen texto y con el incentivo de estar con compañeros con los que he trabajado antes”.

Lluvia Rojo interpreta a Lenina, una chica del “mundo feliz” que acepta todas las pautas que ese mundo le ha enseñado de una forma casi estricta. “Sin embargo, tiene cierta rebeldía y se acaba enamorando de John, a pesar de que al principio casi le detestaba”, asegura la actriz, que ya participó en la adaptación radiofónica de RNE de ‘Psicosis’, y que admite que “en cuanto le propusieron participar en ‘Un mundo feliz’ ya sabía que le iba a encantar”.

Álex Angulo, que ya ha participado en otras ficciones sonoras de RNE, como ‘La vida de Brian’, ‘Drácula’ o ‘El último trayecto de Horacio Dos’, se mete en la piel de Mond, uno de los diez interventores mundiales. El actor explica que es “uno de los conservadores a los que le gusta mandar y ocupar ese sitio. No cree en nada, pero no renuncia a estar donde está”. Para Álex Angulo, ‘Un mundo feliz’ “se parece mucho a una realidad que estamos viviendo, coincide a grandes rasgos con el momento actual y nos vamos a sentir muy identificados”.

La nueva ficción sonora de RNE, ‘Un mundo feliz’, este jueves 20 de junio a las 22.00 en La Casa Encendida de Madrid y en directo en Radio 3. Además, se podrá escuchar de nuevo en Radio Nacional el sábado 29 en el programa ‘Abierto hasta las 2’, dirigido y presentado por Paloma Arranz.

Ficción Sonora

La Ficción Sonora de Radio Nacional ha tocado muchos géneros, como la novela negra, el terror o el suspense, con obras como ‘Psicosis’, de Alfred Hitchcock; ‘El Exorcista’, la terrorífica ‘Drácula’ y ‘Extraños en un tren’, basada en el clásico de Patricia Highsmith. El humor también ha sido protagonista en ‘La vida de Brian’, y la risa mezclada con ciencia ficción en ‘El último trayecto de Horacio Dos’.

Además, coincidiendo el Día del Libro, Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, propuso la adaptación de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, de Shakespeare. Una actualización de esta obra de enredos, amor y traición, con las canciones del libreto original reinterpretadas por Push Button.