«Las fiestas de mi pueblo» , ahora, los domingos a las 19:15

El próximo domingo 25 de julio, retratará la fiesta de La Patum de Berga (Barcelona), La Romería del Cristo de Sahúco de Peñas de San Pedro (Albacete) y El Colacho de Castrillo de Murcia (Murcia)

Las fiestas de mi pueblo, el docu show que acerca a los telespectadores a la cultura popular española a través de sus fiestas y que emitirá laSexta, el próximo domingo 25 de julio, retratará la fiesta de La Patum de Berga (Barcelona), La Romería del Cristo de Sahúco de Peñas de San Pedro (Albacete) y El Colacho de Castrillo de Murcia (Murcia).

Con La Patum de Berga (Barcelona), comenzará la tercera entrega de Las Fiestas de mi Pueblo. Única en el mundo, esta fiesta se celebra desde hace siglos. Demonios, moros y cristianos, gigantes, cabezudos, guitas, Aligas o los impresionantes salts de plens son algunas de las figuras típicas de La Patum. Un espectáculo impresionante en el que el fuego y los bailes son los grandes protagonistas. Allí han estado las cámaras del programa para vivir cada paso y desde los rincones más insospechados, una fiesta declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La segunda parada del programa es en Peñas de San Pedro, Albacete, donde tiene lugar la Romería del Cristo de Sahúco. Esta curiosa romería se celebra dos veces al año. Consiste en llevar corriendo durante 15 kilómetros la imagen del Cristo metida dentro de una urna de madera en forma de cruz. Para ello un centenar de jóvenes, los andarines, se preparan a conciencia para una carrera de hora y media en la que tienen que soportar un peso de 150 kilos. Las cámaras de Las Fiestas de mi Pueblo han captado todos los puntos de vista y los momentos más emocionantes de esta insólita romería.

La última parada será en Burgos, concretamente en Castrillo de Murcia, porque en este pueblo de menos de 300 habitantes se celebra El Colacho, una de las fiestas con más atracción turística. El Colacho es un personaje que recorre el pueblo fustigando a todo el que pasa por delante pero lo más sorprendente es el salto a los bebés que se celebra el día grande de las fiestas. Unos 100 bebés colocados en colchones y repartidos por las calles de Castrillo son saltados por el Colacho en un ritual de purificación. Para los castrillenses esta tradición es considerada como un segundo bautismo y Las fiestas de mi pueblo ha acompañado paso a paso a estas madres que cumplen con el ritual colocando a sus bebés en los colchones. Los nervios, la emoción, los saltos del Colacho… todo, será captado por las cámaras del programa en unas exclusivas y espectaculares imágenes.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.