Final de la Champions League: el Barcelona busca ante la Juventus su quinta Copa de Europa


Este sábado 6 de junio, a las 20:45 horas, final de la Champions League (Barcelona – Juventus) con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del exjugador del FC Barcelona Albert “Chapi” Ferrer. Además, a partir de las 18:00, ‘Desafío Champions’ en Teledeporte, con la previa y, desde las 22:30, el postpartido con los goles, el análisis de la final, y las entrevistas con técnicos y jugadores.

La máxima emoción de la Champions se podrá disfrutar este sábado en RTVE con la final entre el FC Barcelona y la Juventus. Berlín es la ciudad encargada de coronar al mejor equipo de Europa. La 1 de TVE emitirá el partido en directo, con Juan Carlos Rivero y los comentarios del exjugador del club azulgrana Albert “Chapi” Ferrer. RNE, que contará con el equipo de comentaristas habitual, formado por Onésimo, Amavisca y Julio Salinas, y la web de RTVE tampoco faltarán a la cita con el mejor fútbol del mundo.

El Barcelona de Luis Enrique está a un paso de lograr la triple corona, Copa del Rey, Liga y Champions. Después de eliminar a equipos de primer nivel, como Manchester City (octavos), PSG (cuartos) y Bayern de Múnich (semifinales), llega a una final de Champions cuatro años después. Enfrente tendrá a un histórico: la Juventus de Turín. Los italianos, después de eliminar en semifinales al Real Madrid, llegan con la ilusión de conseguir su tercera Champions.

Desde el jueves por la noche, el bloque de deportes de los Telediarios se realizará en Berlín, con Jesús Álvarez y Sergio Sauca. Desde el estadio olímpico y la puerta de Brandenburgo se informará de todas las novedades deportivas, así como del ambiente en la capital alemana.

El equipo de los Servicios Informativos en Berlín lo completan Albert Font, siempre pegado a la actualidad del Barça; Noemí Mancebo, con la información de la Juventus, y Jordi Jané, siguiendo a la afición del Fútbol Club Barcelona; Nico de Vicente y Diego Arizpeleta acercarán el resto de imágenes , noticias, seguimiento a los tiffosi italiano y la fiesta de la final en la ciudad.

Teledeporte emitirá desde la capital alemana el ‘Desafío Champions’ del viernes 5 desde las 16:30 hasta las 21:00, que incluirá las ruedas de prensa y los entrenamientos oficiales en directo. Además, el día 6 arrancará con la previa de la final a las 18:00 horas en Teledeporte, para conectar a las 19:00 con la retransmisión en La 1.

El partido contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert “Chapi” Ferrer, exjugador del Barça. Lourdes García Campos estará en el plató con Juan Eduardo Esnaider, Roberto Gómez y Paco Caro. Completarán la retransmisión Noemí Mancebo desde el palco, Albert Font en el terreno de juego y Jordi Jané en los exteriores del estadio.

El viernes y el sábado habrá conexiones en directo desde Berlín en el TD Matinal, ‘Los desayunos de TVE’ y el 24 Horas. También en ‘La Mañana’ y ‘España Directo’, así como en Teledeporte desde el mediodía del sábado para acercar la última hora de la final.

Emisión multicámara en la web de RTVE

En la web de RTVE se podrá seguir en directo y multicámara con hasta cinco señales en directo la final de Champions FC Barcelona – Juventus, entre ellas la espectacular cámara aérea spider. Los espectadores más exigentes también tendrán la oportunidad de disfrutarlo en HD, a través de televisiones conectadas y volver a verlo completo en A la carta.

La web amplía su apuesta por el directo con streamings previos desde Berlín a través de la aplicación Periscope, que mostrarán la otra cara de la final. Los usuarios podrán enviar sus fotos y mensajes de ánimo al Barcelona con el hashtag #MiFinalChampions.

Durante el encuentro, los aficionados podrán capturar los mejores momentos a través de +TVE y comentarlo en redes sociales con el hashtag #FinalChampionsTVE y seguirlo en la cuenta de Twitter @futbol_rtve.

En www.rtve.es/champions se podrá encontrar la crónica y el análisis del partido, con los vídeos de los goles y de las mejores jugadas, todas las noticias relacionadas con la final y las declaraciones de los protagonistas del encuentro.

La emoción de la final, también en RNE

La final entre Barcelona y Juventus también se podrá vivir en ‘Tablero deportivo’, de RNE. La radio pública se vuelca con este partido que podría suponer la quinta Copa de Europa del conjunto azulgrana. Desde las 19:00 horas, la previa del partido con todo el equipo de José Luis Toral y los comentaristas habituales: Amavisca, Onésimo y Julio Salinas.

En el estadio olímpico de Berlín estarán Germán García y Josep Capel, que se encargarán de la narración del encuentro, así como de las posteriores ruedas de prensa de Luis Enrique y Massimiliano Allegri y las entrevistas a los jugadores en zona mixta.

Además, toda la información de la Champions en ‘Radiogaceta de los deportes’, así como en los boletines de Radio Nacional y Radio 5. La narración del partido entre el Barcelona y la Juventus en RNE también se podrá escuchar en La 1 gracias a la emisión en dual.