FDF estrena en abierto el 5 de mayo el programa de monólogos ‘Central de cómicos’


La comedia más actual y urbana llega a Factoría de Ficción de la mano de ‘Central de cómicos’, programa de monólogos en el que más de 30 cómicos nacionales desplegarán su ingenio y sentido del humor. Arrancar la sonrisa a los espectadores es el objetivo que comparten los monologuistas de este espacio que la cadena estrenará el próximo lunes 5 de abril a partir de las 17:00 horas.

Humoristas consagrados, cómicos noveles y estrellas de la comedia serán el alma mater de este espacio, en el que en cada entrega darán todo un recital del humor. La sala Joy Slava de Madrid es el escenario donde cada uno de ellos llevará a cabo su actuación al más puro estilo del stand-up comedy, género consolidado en Estados Unidos en el que un cómico, autor de sus propios monólogos, actúa ante un grupo de público, que le acompaña y anima durante el show.

La primera entrega de “Central de cómicos” arrancará con el monólogo de Dani Rovira, coprotagonista de la exitosa película de Telecinco Cinema “Ocho apellidos vascos” y de la serie de Telecinco “B&b”, en el que analizará la evolución de la estrategia de seducción masculina con el transcurso del tiempo.

Humoristas consagrados y nuevas promesas del humor, protagonistas de “Central de cómicos”

Son ingeniosos, incisivos y directos. Unos harán gala de un humor serio y costumbrista, algunos relatarán situaciones surrealistas y tópicos de la vida cotidiana que rallan el absurdo y otros desplegarán en el escenario su auto-ironía y humor negro. Cómicos de nacimiento, actores que abandonaron la “interpretación seria” por el humor y exfuncionarios que dejaron su trabajo para hacer realidad su sueño artístico son algunos de los perfiles de los más de 30 monologuistas de “Central de Cómicos”.

  

El malagueño Dani Rovira encabeza el equipo de humoristas del programa en que figuran destacados cómicos nacionales como David Navarro, Luis Álvaro, Manu Badenes, Albert Boira, Álex Clavero, Miguel Esteban, David Guapo, Nacho García, Danny Boy-Rivera, Borja Sumozas, Carolina Noriega, Salomón, Chema Ruiz, Tappy, Kikín Fernández y Pepe Céspedes, entre otros.

En sus actuaciones compartirán con el público traumáticas experiencias personales y sus inquietudes sobre cuestiones como la calvicie, la crisis de los 30, los inconvenientes del divorcio, las discusiones que jalonan la vida matrimonial o las verdaderas implicaciones de la convivencia de pareja, entre otras cuestiones. Objeto de riguroso análisis serán también el prototipo del auténtico perdedor, los tópicos patrios, el universo de las bodas y la década de los 80. Ilustrativas y sorprendentes serán las disertaciones sobre cómo ligar en el extranjero o las plantas con efectos “medicinales”, mientras que un singular recorrido por la Historia del Arte será todo menos didáctico.

 

Dani Rovira, actor revelación del panorama artístico en 2014, primer monologuista del programa

Lleva cerca de dos décadas sobre el escenario, pero han sido sus personajes en “Ocho apellidos vascos”, la película española más vista de la historia, y en la serie B&b” los que le han catapultado a la fama a Dani Rovira convirtiéndole en el actor del momento. En la exitosa comedia de Emilio Martínez-Lázaro da vida a Rafa, un joven andaluz de familia adinerada cuya vida cambia cuando conoce a Amaia, una vasca que se resiste a sus encantos y a la que tratará de conquistar viajando a Euskadi donde se hará pasar por vasco, mientras que en la ficción de Telecinco, en la que comparte protagonismo junto a Belén Rueda y Gonzalo de Castro, encarna a Juan, un entusiasta, optimista y enamoradizo periodista en prácticas.

Tras licenciarse en Educación Física por la Universidad de Granada, el cómico malagueño inició su carrera artística sobre los escenarios teatrales formando parte de la Asociación Granadina de Improvisa Teatro y la Compañía Improviciados. Debutó como monologuista en televisión en el programa “Nuevos cómicos” de Paramount Comedy. En sus créditos televisivos figuran espacios como “No le digas a mamá que trabajo en la tele”, “Con hache de Eva” y “Alguien tenía que decirlo”, entre otros.

En el primer monólogo de “Central de cómicos”, Dani Rovira recordará la época en la que para echarse novia era imprescindible armarse de valor para pronunciar la frase: “Esperanza Macarena, ¿quieres salir conmigo?”. Desde entonces diversos acontecimientos han obligado al universo masculino a cambiar su estrategia de seducción.

Factoría de Ficción, líder de los canales temáticos durante dos años consecutivos

En el humor que articula la oferta principal del canal junto a la acertada combinación de ficciones nacionales de éxito, series de producción extranjera y espacios de producción propia reside la fórmula del éxito de Factoría de Ficción, que con un total de 24 meses de liderazgo consecutivo se alza como el canal más visto entre las televisiones temáticas.

Ha culminado el mes de marzo con unos excelentes registros de audiencia: un 3,1% de share en total individuos y el liderazgo en el target comercial con un 3,9% de cuota de pantalla. Además de convertirse en el canal temático de referencia entre los jóvenes de 13 a 14 años, segmento en el que promedia un 8,3% de share con un crecimiento de 6 décimas respecto al pasado febrero (7,7%), se ha adjudicado las victorias en la sobremesa (3,7%), prime time (2,9%), late night  (3,8%) y day time (3,2%).