Exclusiva: Óscar Ladoire se incorpora a ‘Buscando el norte’, la nueva serie de Antena 3


La serie ‘Buscando el norte‘, basada en la exitosa película de Atresmedia Cine ‘Perdiendo el norte’, sigue ampliando su reparto. Según ha podido conocer en exclusiva Mi Zona TV, Óscar Ladoire se incorpora a la serie para dar vida a Ramón, el padre de Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta).

Óscar Ladoire se incorpora a la serie Buscando el norte de Antena 3

Óscar Ladoire será Ramón, padre de los protagonistas de ‘Buscando el norte’

Ramón tiene 57 años y casado con Tere, algo más joven que él. Ambos son los padres de Alex y Carol. Juntos forman una pareja bien avenida y tolerante de clase media – baja, que ha tenido que trabajar durante toda su vida para tener lo poco que tienen.

Ramón y su mujer ven con sorpresa, comprensión y tristeza sucesivas que sus retoños tengan que emigrar de la noche a la mañana para buscar un futuro que en casa no pueden tener.

Ramón tiene dos noticias para sus hijos ahora que viajan a Berlín. Una, buena, la otra, no tanto. La buena: su hermano Marcelino que vive allí desde hace tiempo y le va bien, regenta un bar y tiene una familia, podría ser de ayuda. La mala: que debe ser la última opción, sólo si están muy desesperados, ya que llevan enfadados y sin hablarse desde que Marcelino se marchó.

Buscando el Norte - Serie de Antena 3 - Rodaje en Berlín

Un reparto de lujo en la nueva comedia de Antena 3

Un reparto de lujo se encargará de dar vida a los personajes de ‘Buscando el norte’, la nueva apuesta en ficción de Antena 3.

Antonio Velázquez será el protagonista y dará vida a Álex, un enfermero que se marcha a Alemania con su hermana (Belén Cuesta) en busca de trabajo. Belén Cuesta dará vida a Carol, la hermana de Álex (Antonio Velázquez), el protagonista de la ficción.

Elisa Mouliaá será Manuela, una loca de la planificación que en sus 8 años de relación con su novio, Álex, ya sabe qué anillo necesita para la pedida, cómo conocer a los padres o la hipoteca. Fele Martínez interpretará a Lucas, un acomodado funcionario de ayuntamiento feliz con su puesto de trabajo, cuya vida cuando su mujer, Flor, tenga que trasladarse a Berlín.

Silvia Alonso encarnará a Adela, una joven filóloga germánica establecida en Berlín como profesora de clases de alemán, colaborando con una agencia para facilitar las oportunidades laborales de los emigrantes que recibe Alemania. Es hija única y, habiendo sido abandonada por su padre, tratará de mejorar las condiciones de vida de su madre ayudándole a pagar sus facturas.

Terele Pávez interpretará a Nines, una granadina que emigró a Alemania en su juventud, y ahora pasa sus últimos días en una residencia de ancianos. Goizalde Núñez será Chus, una mujer que se marchó lejos de sus hijos para encontrar empleo. Jesús Carroza será Arturo, el mejor amigo del protagonista Álex (Antonio Velázquez).

Luis Zahera interpretará a Robert Llamazares, el padre de Adela (Silvia Alonso), nacida tras una esporádica relación. Es embaucador e irresponsable, comenzó a trabajar desde muy joven gastándose todo el dinero que ganaba. Siempre le ha gustado vivir al día, no comprometerse ni tener visión de futuro. Tras años dando tumbos recuerda a su hija, que está en Alemania, y se agarrará a esta opción como a un clavo ardiendo.

Kimberley Tell será Ulrike, una joven que, pese a tener raíces españolas, se han criado como alemanes, piensan como alemanes y pasean su malentendida superioridad como alemanes. Piensa que la gente del sur de Europa somos unos vagos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades chupando de los fondos europeos y de la teta alemana. Es calculadora, trabajadora y tiene muy poco sentido del humor.

Ferrán Rañé dará vida a Marcelino, un bonachón emigrante de sesenta años. Hace casi 40 años decidió trasladarse a Berlín con una mano delante y otra detrás. Tras sobrevivir como pudo, montó un restaurante de tapas en el centro de Berlín, “Pan y vino”, que terminó convirtiéndose en un lugar de encuentro para los españoles de la ciudad. Encontró pareja: una bávara llamada Anke. Para su sorpresa, sus odiados sobrinos Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta), hijos de su repudiado hermano al que odia desde hace años de forma irracional, se trasladarán a Alemania. Ni perdona ni olvida, por lo que reencontrarse con sus sobrinos ha reavivado sus dolorosos recuerdos del pasado.

Buscando el Norte - Serie de Antena 3 - Rodaje en Berlín

La crisis migratoria europea, eje central de ‘Buscando el norte’

La serie contará con los creadores de la película Nacho G. Velilla, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, autores de otros éxitos en televisión como ‘7 vidas’ o ‘Aída’ y de comedias en cine como ‘Que se mueran los feos’.

La ficción contará con ocho capítulos más cinco opcionales en los que se abordará el tema de la crisis migratoria europea. También se ampliará el universo de todos los personajes que siguen en España: sus familias, sus parejas, amigos… Dando lugar a una divertida mezcla entre lo que les sucede a los que han partido, lo que sucede a los quedan en España y el cruce de información entre ambos universos.

También te interesará…

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!