Exclusiva: Eva Ugarte, Israel Elejalde y José Manuel Poga fichan por la 2ªT de ‘Bajo Sospecha’

La segunda temporada de ‘Bajo Sospecha‘ ya se está rodando y estará repleta de nuevos rostros, ya que las tramas se centrarán en un nuevo caso. Según ha podido saber Mi Zona TV en exclusiva, Eva Ugarte, Israel Elejalde y José Manuel Poga también estarán en esta segunda temporada.

Los personajes a los que interpretarán estos actores son fijos (no capitulares) y estarán durante toda la temporada: Eva Ugarte será Natalia, Israel Elejalde dará vida a Gorka y José Manuel Poga será Marcos. Aunque aún se conocen pocos detalles de sus personajes, todo apunta a que estarán relacionados con el hospital donde se desarrollará gran parte de la trama.

Eva Ugarte ha participado en series como ‘Velvet’, ‘Ciega a citas’ o ‘Con el culo al aire’, además de protagonizar varios cortometrajes y largometrajes como ‘Viral’, ‘Afterparty’ o ‘Embarazados’, además de en numerosas obras de teatro.

Israel Elejalde es uno de los rostros de ‘Amar es para siempre’, además de participar en numerosas series como ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Águila Roja’, ‘Herederos’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. También hemos podido verlo en cines en películas como ‘Magical Girl’. Fue nominado al premio Goya al Mejor Actor Revelación.

José Manuel Poga, por su parte, es conocido por sus intervenciones en las películas ‘Miel de naranjas’, ‘Grupo 7’ o ‘321 días en Michigan’. Próximamente lo veremos también en ‘Palmeras en la nieve’, una de las nuevas películas de Atresmedia Cine.

Un secuestro en un hospital, eje central de la trama

El nuevo caso de ‘Bajo Sospecha’ tendrá como eje central un hospital, y los policías solo contarán como prueba con una grabación de la cámara de seguridad que capturó en imágenes el secuestro de una de las mujeres.

La búsqueda del culpable se centrará en uno de los trabajadores del hospital, por lo que la mejor forma de dar con él erá infiltrarse.

Se unen a Concha Velasco, Gonzalo de Castro, Leticia Dolera y muchos más

Estos fichajes se unen a los de Concha Velasco, Gonzalo de Castro, Leticia Dolera, Ingrid Rubio, Olivia Molina, María Botto, Unax Ugalde, Luisa Martín y Marcial Álvarez, entre otros, que se unen a Yon González, Lluis Homar y Vicente Romero ya presentes en la primera.

Unax Ugalde dará vida a un joven y atractivo médico. Marcial Álvarez se pondrá en la piel de Ginés Castillo, uno de los celadores del hospital. María Botto encarnará a Sara Guzmán, la psiquiatra del Hospital Clínico Montalbán. Olivia Molina será Belén Yagü , una de las médicos más destacadas de las urgencias. Y Concha Velasco dará vida a la directora del hospital, Adela Valcárcel.

Gonzalo de Castro será Miguel Manrique, Jefe de anatomopatología del hospital, lo que le convierte en un hombre pudiente en lo económico. Es serio, elegante, pulcro y de carácter reservado. Considerado buen médico, sin más, pero apreciado por sus compañeros. Está casado con la hija única de un conocido constructor, con la que ha tenido tres hijos. En definitiva, un personaje que, en apariencia, posee una vida parece perfecta, pero cuya vida sentimental extramatrimonial será la puerta que dé acceso a su lado más oscuro.

Leticia Dolera encarnará a Catherine Le Monnier, que trabaja en el hospital como médica interina residente (MIR). Hija única de un político francés y de madre española, Catherine ha vivido una infancia y una adolescencia rebosante de lujos y caprichos en el seno de una familia de clase alta. Para sus padres, la hija perfecta. De carácter reservado, sensible, amable, educada, y algo enigmática… Catherine no está segura de tener la vocación para ser médico y siente que la elección de sus estudios ha sido una de las muchas decisiones que sus padres ya habían tomado por ella. En cierto modo, busca escapar de la Catherine de siempre y no sabe muy bien cómo hacerlo. Quizá por ello eligió este complejo clínico para llevar a cabo su MIR.

Ingrid Rubio será Isabel Freire, jefa de enfermeras y la mejor amiga de la coordinadora de urgencias, Belén Yagüe (Olivia Molina). Casada con Enrique Méndez (José Luis García Pérez), un aparejador en paro con depresión, Isabel pensaba dejar el Hospital Policlínico y dar un vuelco a su vida. Como prácticamente todos los personajes de ‘Bajo Sospecha’, Isabel esconde secretos que hasta sus más allegados ignoran. Sin embargo los planes de Isabel se verían truncados cuando se convierta en una de las protagonistas de la investigación policial de esta segunda temporada.

Mar Sodupe encarnará a Sophie Leduc, una de las responsables de la investigación de las dos mujeres que han desaparecido en el hospital en el que se emplaza la nueva temporada de la serie. Tendrá un carácter algo difícil y no soportará el modo en el que funciona la justicia en España.

Louis Grimaldi será Alain Juillard, un inspector de policía que ha sido destinado a España para sacar conclusiones rápidas de lo ocurrido.

José Luis García Pérez será Enrique, quien antes de quedarse sin empleo era un hombre afable y simpático que mantenía una estupenda relación con su mujer, Isabel Freire, la enfermera jefe del Hospital Policlínico. Con la pérdida de su trabajo y los problemas económicos derivados de ello, todo cambió. Además de alejarse de su mujer, Enrique se enemistó frontalmente con Lola, su suegra, que consideraba que su yerno era simplemente un vago que quería vivir a costa de su hija y aprovecharse de ella.

Por último, Olivia Molina interpretará a Belén Yagüe, una de las médicos más destacadas de las urgencias del Hospital Clínico Montalbán alrededor del cual sucederán las nuevas tramas. Además, su personaje era la mejor amiga de Isabel Freire, la primera víctima mortal del asesino de este año.