Eva Hache regresa a Cuatro con ‘Guasabi’, un singular formato de humor con bromas de cámara oculta


Situaciones extremas provocan reacciones… ¿Inesperadas? ¿Imprevisibles? ¿Políticamente incorrectas? Eva Hache regresa a Cuatro con el humor por bandera y la actualidad como trasfondo para dar respuesta a estas preguntas con “Guasabi”, un especial consagrado íntegramente a la diversión y que la cadena estrenará próximamente. “Guasabi”, producido en colaboración con Fremantle Media, tratará de analizar los temas más candentes de la actualidad enfrentando a ciudadanos de a pie a situaciones delirantes o inverosímiles pero que, a tenor de las circunstancias sociales en las que vivimos, podrían no ser tan descabelladas…

 

Para conseguirlo, la presentadora y su equipo instalarán cámaras ocultas por diferentes calles y lugares de la geografía y someterá a los transeúntes a diferentes contextos para observar sus reacciones y actitudes. No se trata de dar un susto o gastar una broma compinchados con un amigo. Al contrario. Se trata de tomar el pulso a la realidad exagerándola hasta extremos tan increíbles que suscite una gran variedad de reacciones en ciudadanos anónimos sin más filtros o censuras que las que se impongan a sí mismos. Porque una cosa es lo que decimos, y otra distinta lo que en verdad hacemos.

En este programa especial, “Guasabi” busca reflejar en televisión los comportamientos más auténticos que los españoles podemos mostrar en plena calle, sin adulterar por la presencia de un cámara y un reportero. Las cámaras ocultas de Eva Hache darán buena cuenta de cómo vemos la situación actual y cuál es nuestro comportamiento ante cuestiones de gran calado social como es la convivencia con diferentes nacionalidades, los posibles conflictos territoriales en España o los recortes en Sanidad, entre otros temas.

Tras su experiencia con las bromas en “Ciento y la Madre” y demostrar su capacidad de adaptación al entorno y su espíritu luchador en “Planeta Calleja”, Eva Hache regresa a Cuatro para ponerse al frente de este programa especial. Con su afiladísimo sentido del humor, capaz de diseccionar cualquier situación con mordacidad e ironía a partes iguales, y sus dotes de improvisación, Eva guiará al espectador por todos y cada uno de los escenarios planteados en las grabaciones.

“¿Qué es lo mejor que podemos hacer con las noticias, buenas o malas, que nos rodean? Pues sacarles punta”, reflexiona Eva Hache, su presentadora. “¿Qué es lo mejor de sacar punta a los acontecimientos que, sinceramente, dan más pena que risa? Pues que reflexionamos y, lo mejor de todo, que nos quedamos muy a gusto hablando de temas serios. Si quieres ver la vida desde muchos ojos, esto es ‘Guasabi”.