Eurovisión 2016: Así ha sido el primer ensayo de Barei en Estocolmo (vídeo)


Mucho se ha especulado en las últimas semanas con la puesta en escena de Barei en la 61ª edición del Festival de Eurovisión 2016. Y es que la cantante española no quiere aún mostrar todas sus cartas para la final.

En su primer ensayo en Estocolmo este viernes, Barei ha apostado por una interpretación vibrante, enérgica y cargada de emoción en una puesta en escena con efectos visuales y otras sorpresas que captarán la atención de los espectadores: los más de 10.000 que llenarán el estadio y los cerca de 200 millones que seguirán el certamen en directo en todo el mundo, incluido, por primera vez, Estados Unidos.

Tras las pruebas de sonido, 30 minutos de ensayo en el escenario de más de 200 metros cuadrados en el que se ha podido ver a una Barei muy segura de su propuesta. En el Globe Arena, Barei, con un vestido corto en color cobre y unas sneakers negras –una de las opciones que ha traído hasta Estocolmo-, ha realizado una perfecta interpretación vocal cargada de intención: la de contar la historia de ‘Say yay!’. Una canción muy internacional que habla de la superación personal, de no rendirse nunca.

Barei en el ensayo de Eurovisión 2016

Precisamente esa idea ha sido en el ensayo de hoy el punto de inflexión de la puesta en escena, en la que se ha visto a una Barei “rendida” en el suelo en un momento de la actuación, con parón de sonido incluido –como en el videoclip- y cómo resurgía después para terminar en una fiesta final en la que anima a todos a bailar al ritmo de su famoso baile de pies. Además, el mensaje será más universal que nunca, ya que se han integrado en la coreografía que realizan las coristas algunos movimientos inspirados en el lenguaje de signos.

Barei en el ensayo de Eurovisión 2016 Barei en el ensayo de Eurovisión 2016 Barei en el ensayo de Eurovisión 2016

Barei: “El sonido es lo mejor que he tenido jamás”

“Es el primer ensayo y hemos estado ahora viendo, retocando cosas… vamos a quitar bastantes cosas. Pero, en general, estamos contentos”, ha afirmado Barei tras esta primera toma de contacto con el escenario.

“El sonido es lo mejor que he tenido jamás. El escenario es brutal”, ha destacado la cantante española, que ha compartido sus primeras sensaciones: “Me he puesto súper nerviosa, pero de emoción. Además, yo visualizo mucho, y me he imaginado a toda la gente, las banderas…”.

“Cuando caes en la vida, nunca sabes cuándo va a ser: tú te caes y tienes q intentar levantarte. Es un riesgo, pero me encanta asumir riesgos”, ha contado Barei sobre el momento durante la actuación en el que cae sobre el escenario, muy bien acogido entre la prensa acreditada.

Barei en Eurovisión 2016 Barei en Eurovisión 2016 Barei en Eurovisión 2016

Agenda del fin de semana

Tras su primera toma de contacto con el Globe Arena, Barei continuará trabajando este fin de semana. Este sábado, con ensayos en el hotel y una visita para conocer los rincones más emblemáticos de Estocolmo y, el domingo, con una jornada cargada de trabajo. Tras un nuevo ensayo en el Arena de la ciudad, asistirá a la puesta de largo de la 61ª edición del Festival de Eurovisión, con la Ceremonia de Inauguración en el Ayuntamiento y, antes, el desfile por la alfombra roja, a las 19:00 horas, en el Euroclub. Un intenso fin de semana que terminará por la noche en el Euroclub, donde actuará la representante española ante medios y fans.