¿Estudias o trabajas?


Una de esas frases míticas a la hora de ligar… pero tan pasada de moda como el entrar a otra persona en una discoteca, o dedicarte miradas de lo más sugerentes con el de la barra del bar. Ahora lo que se lleva es ir a televisión a que te busquen candidatas y salir de ahí con la que será tu pareja durante… ¿dos semanas? Lo suficiente para que la prensa te siga, te fotografíe, y finalmente una disputa o una historia de cuernos rompa vuestra relación. Una vez finalizada, tendréis «excusa» para ir por los platós contando vuestra decepción mientras llenáis vuestros bolsillos de dinero fácil.

Si el Sábado hablábamos de que el corazón estaba en crisis, hoy lo confirmamos de nuevo. Ayer, la cadena por excelencia de los realitys (basura), Telecinco, estrenaba su nueva propuesta para la noche del Domingo: «I love Escassi». ¿Y quién demonios es Escassi? Para los que no tenéis ni idea de quién es él, o sólo os suena su nombre, os diré que él, el elegido, es Álvaro Muñoz Escassi, jinete de profesión aunque se conocen de él más conquistas amorosas que trofeos por su profesión. El tal Escassi, por lo visto, saltó a la fama (de la prensa rosa, por supuesto) tras su relación con Lara Dibildos, aunque anteriormente por lo que he podido leer, ya había estado con Vicky Martín Berrocal y otras famosas de color de rosa.

Pero hemos llegado a un punto, en el que ni siquiera, ser famoso y atractivo, te asegura el éxito en el amor. O al menos, eso debe pensar Escassi que se ve obligado (y bien pagado) a protagonizar el reality de Telecinco al no haber encontrado a su media naranja en ninguna de sus conquistas. Pero, como bien titulaba hoy FórmulaTV, «Nobody loves Escassi» y es que ayer no consiguió registrar ni un 9% de share, convenciendo tan sólo a millón y medio de espectadores. Conociendo a Telecinco, con estos datos, creo que Escassi va a tener buscar otra manera de encontrar al amor de su vida.

Lo peor de todo esto no es que un famoso de la prensa del corazón se rebaje al punto de tener que ir a televisión para encontrar a una mujer. A mi parecer es aún peor lo de Jesús Vázquez, que siendo un presentador que desprende frescura y que cae bien a los espectadores, acepta presentar un reality como este y más, después de las últimas experiencias que ha tenido en televisión, ya que los últimos programas en los que ha trabajado, se han caído al poco de su emisión. Jesús, Jesús… valórate un poco más y mira con más detalles los proyectos que ponen sobre tu mesa, vales mucho más que para buscarle novia a Escassi. ¡Qué se la busque solito como hacemos todos!

Entre el resto de ofertas en la noche del Domingo, estaba «Volver», película que emitió TVE y que consiguió liderar con un notable 20,1% (3.700.000 espectadores). Por otra parte, pudimos ver en Antena 3 «Invisibles», ese programa en el que cinco rostros populares viven de cerca lo que es ser un «sin techo», eso sí, con zapatos de suela gruesa, jerseys de doble capa y abrigo de plumas que resguarda bien del frío. Los días en la calle de estos personajes no conmovieron demasiado a la audiencia que pinchó con un escaso 11,4% de share (2.178.000 espectadores). La Sexta, tiró de reposiciones de «El Mentalista» y el resultado fue bastante acertado, ya que terminó superando (en poco, pero superando) los datos de Telecinco.