Este sábado, ‘Seguridad vital’ recorrerá Madrid en bici junto a Efecto Pasillo


Este sábado 1 de agosto a las 09:45 horas en La 1 de TVE, ‘Seguridad vital’ recorrerá Madrid en bici junto a Efecto Pasillo. El grupo hablará de su vida en el asfalto. También visitará el programa el periodista de TVE Jacob Petrus. En el programa Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld también hablarán de controles de alcoholemia, probarán la bici de montaña y contarán cómo se reconstruye un accidente.

“Pasamos muchísimas horas en carretera, tenemos que tener absoluta confianza en la gente que nos lleva a los sitios”, contará el grupo Efecto Pasillo. También hablará de lo que les molesta más cuando circulan: “Los que van despacio por el carril izquierdo, porque obstaculizan el tráfico”, explican. Por otro lado, el periodista Jacob Petrus se confiesa: al volante, es como Hulk.

En ‘El Laboratorio’ el programa acompañará a la Guardia Civil en un control masivo de alcohol y drogas. Hablarán con conductores que dan positivo en estas sustancias. Los presentadores probarán ellos mismos estas pruebas.

‘Te puede pasar a ti’ cuenta con el testimonio de Alejandro Fernández, que fue atropellado. Después de esta experiencia siempre aconseja cruzar cuando todos los coches estén detenidos.

En la ‘Autoescuela’, subirán a la bici de montaña para aprender a frenar, trazar una curva, subir cuestas y bajar pendientes. Es importante no abusar del freno delantero.

Se verá cómo se reconstruye un accidente con las declaraciones de los implicados, los datos que arroja la calzada y, lo más importante, los restos de los vehículos siniestrados.

Parte importante de la reducción de accidentes pasa por la concienciación de los conductores más jóvenes. El programa acompañará a unos muchachos mientras aprenden a posicionarse dentro del coche y reconocerán los peligros que supone conducir con móvil. También tendrán que reaccionar en situaciones de frenada de emergencia y conducción con lluvia.

El Radar’ se hace eco de que en el último mes el 65% de las multas se han puesto por aparcar mal. Las prisas, la saturación de vehículos y el espacio limitado, son las causas más comunes.

Por último se hablará de los neumáticos como una de las partes fundamentales en la seguridad de un coche y se verá cómo serán las ruedas del futuro.