Este domingo, ‘Salvados’ explica el fenómeno del Fast Fashion


Este domingo Jordi Évole trata el sector textil en Salvados. Así descubre en qué consiste el fenómeno Fast Fashion: “producir ropa barata, que se adapte a las tendencias y que dure muy poco”. ¿Cómo consiguen esto las tiendas? Este domingo, ‘Fashion Victims’, a las 21:30 horas en Salvados.

Salvados analiza en el programa de esta semana el fenómeno conocido como ‘fast fashion’: producir ropa a un precio asequible que se renueva muy a menudo en las tiendas. Este sistema ha puesto la moda al alcance de muchos, que pueden comprar más ropa y, sobre todo, más a menudo, pero ¿cuál es la cara oculta de este modelo?

Jordi Évole viaja a Camboya, uno de los países del sudeste asiático en los que grandes marcas occidentales contratan a proveedores locales para producir parte de sus colecciones a bajo coste. Allí conocemos de primera mano las duras condiciones de vida y laborales de las trabajadoras del sector textil, con un salario de 140 dólares al mes.

Évole habla con Pilar Rodríguez y María Graña, que pusieron en marcha talleres en Galicia coincidiendo con el boom de Zara.Jordi entrevista también a María Almazán, ex trabajadora de una gran marca. Ahora dirige talleres que producen para marcas interesadas en la producción sostenible. María señala que los consumidores también somos responsables del sistema: “No podemos comprar ropa sin parar y tirarla sin que nadie se sorprenda. Detrás de la ropa que llevamos hay personas”.

¿Por qué es posible comprar camisetas a 5 euros? ¿Quién cómo y dónde se fabrica la ropa que venden las grandes marcas de la moda? ¿Por qué las marcas no quieren que se sepa quién produce para ellas? ¿Qué responsabilidad tenemos los consumidores en este sistema? Salvados intentará responder a todas estas preguntas, el domingo, a las 21:30 horas en laSexta.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!