¿Están los habitantes de Chester’s Mill mutando en ‘La Cúpula’?


Nunca, nunca, se sabe a quién vas a necesitar de tu lado, como dice el refrán: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.  Este es un buen refrán de la conversación entre Julia y Big Jim al final del último capítulo de la cúpula emitido en USA. Este artículo contiene SPOILERS de ‘La cúpula’ a ritmo de emisión americano.

Todo Chester’s Mill parece estar poseído, es más, ante la ausencia de Christine, hay un momento en que todos están paralizados, esperando su retorno para que les de autorización. Mientras tanto descubrimos que Joe y Norrie han pasado la noche encerrados en uno de los despachos del ayuntamiento, hasta que la madre de Norrie va a buscarla, para que la ayude a hacerle unas radiografías a Hunter, momento en el que descubrimos que ella también está infectada.

Julia no tarda en recibir el mismo trato que Joe y Norrie. Una vez se descubre que Hunter ha quedado paralitico, pasan dos cosas: La primera Joe y Norrie escapan de Junior y la madre de Norrie y liberan a Julia, a partir de ese momento serán los líderes de la resistencia. Por otro lado Eva convence a Hunter de que se eutanasie, pero Julia, Joe y Norrie, llegan justo a tiempo para evitarlo. Además Julia tiene que hacer frente a la realidad de que Barbie ya no es el mismo.

Mientras tanto en Akiton, Jim se la juega tanto a Christine como a los directores de la fabrica. Accede a colaborar con los dueños  para sacarle a Christine sus planes, pero después termina matando al director, justo antes de que Junior y Barbie lleguen para rescatar a Christine.

A su vuelta, Christine se las ve con Sam, que la apuñala en venganza por haber provocado el suicidio de su novia. Cuando Junior la descubre, ella solo le pide que la lleve a las cuevas, y una vez allí, que le lleve a Sam y a continuación vemos como un capullo la envuelve y varias de las luces se apagan.