Esta semana la F1 cambia de canal: el ‘Gran Premio de Mónaco’ se vive en laSexta


Debido a la cobertura especial que ofrecerá ATRESMEDIA TV por la cita electoral de este fin de semana, este Gran Premio de Mónaco se emitirá excepcionalmente a través de laSexta. El sábado podremos seguir los entrenamientos y la clasificación. El domingo la gran carrera a partir de las 14:00.

Mónaco, el sexto GP del calendario

Llega una de las carreras más especiales del año, a un circuito, el más corto de todo el mundial con 3340 metros, muy peculiar. El gran premio que todo piloto quiere ganar. En la actual parrilla hay seis pilotos que han ganado aquí: Fernando Alonso (2006 y 2007), Raikkonen (2005), Hamilton (2008), Button (2009), Vettel (2011) y Rosberg (2013 y 2014). Será la carrera número 62 que se corra por las calles monegascas.

El espacio estará muy pendiente de lo que puedan dar de sí nuestros tres pilotos españoles: Fernando Alonso (McLaren), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor). En Mónaco todo es especial, hasta los entrenamientos libres. Es la única prueba del calendario en la que los entrenamientos libres 1 y 2 se adelantan a la jornada del jueves. ATRESMEDIA ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en la carrera más espectacular y glamurosa de todo el año.

Horarios

Sábado 23 de mayo

10:55          laSexta          Última sesión de libres
13:25          laSexta          Previo clasificación
14:00          laSexta          Sesión de clasificación

Domingo 24 de mayo

11:35          laSexta          GP2
13:25          laSexta          Previo carrera
14:00          laSexta          Carrera

COBERTURA ATRESMEDIA TV

TELEVISIÓN

El sábado

El sábado arranca en laSexta, a las 10:55 horas la última sesión de libres, las últimas pruebas que tienen las escuderías para poner a punto los coches. Y a las 13:25 horas, el previo de clasificación donde se analizará todo lo ocurrido en los libres 3. El espacio ofrecerá un reportaje con la vuelta que le dio en Barcelona Nico Rosberg a Lucía Villalón. Repasará lo importante que es la clasificación en Mónaco. De las 61 sesiones de clasificación que se han celebrado en Mónaco. En ellas, en 28 ocasiones, el piloto que salía desde la pole acabó ganando la carrera. También se comprobará lo complicado y especial que es la clasificación por las calles de Mónaco: mucho tráfico, en la Q1 se verá que si los 20 coches se repartieran en el trazado, habría un monoplaza cada 165 metros. A las 14:00 horas comenzará una de las sesiones de clasificación más apasionantes de todo el año. En total, en 51 de esas 61 carreras celebradas en Mónaco, las ganaron pilotos que salían entre los 3 primeros. La victoria desde más atrás la consiguió, Olivier Panis, quien ganó en 1996 tras salir 14º.

El domingo

El domingo comienza la GP2, una carrera muy interesante en estas calles, a partir de las 11:35 horas. Seguirá con el plato fuerte, el previo de la F1 a partir de las 12:25 horas. Antonio Lobato y Pedro de la Rosa contarán desde el plató lo que les ha llamado la atención. Jacobo Vega y Lucía Villalón recorrerán todos los rincones de esta peculiar carrera para contar con todos los protagonistas. El espacio hablará en directo con Carlos Sainz, Roberto Merhi y Fernando Alonso. En la habitual se realizará la tradicional apuesta entre Pedro de la Rosa y Marc Gené. De momento en las pizarras gana Gené por 14 puntos a 12. Además se ofrecerá las secciones con Laura Simón y el pronóstico meteorológico de Roberto Brasero. Pedro de la Rosa desmenuzará las imágenes más curiosas de este Gran Premio hasta ese momento. Fernando Alonso al volante hará sufrir a Lucía Villalón como copiloto. Habrá un recuerdo muy especial para Jules Bianchi, el piloto que tras su accidente en Japón sigue luchando por la vida en un hospital de Francia. Bianchi logró una proeza en Mónaco el año pasado al sumar 2 puntos al acabar 9º con un Marussia. El equipo de Fórmula 1 ofrecerá puntual información de todo lo que ocurra durante los días del Gran Premio de Mónaco en Antena 3 Noticias y laSexta Noticias con conexiones en directo. A las 14:00 horas comienza el Gran Premio de Mónaco en laSexta.

EN LA WEB antena3.com

Los seguidores de la Fórmula 1 tienen una cita en antena3.com y en el portal Atresplayer.com con cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles. Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de todos los grandes premios e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que están resaltados los momentos más importantes. Los aficionados disfrutarán de la mayor calidad de imagen para ver en HD las carreras, así como la opción multidispositivo, para verlo desde cualquier lugar. En PC, portátil, tableta y smartphone, accesible tanto en sistemas Android como en IOs, y siempre en directo y gratis. En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos sobre todas las carreras, así como la información más completa sobre clasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2015.

EN LAS REDES SOCIALES Y TELETEXTO

Como en anteriores temporadas, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

  • Twitter, en Antena 3: #a3F1monaco
  • Perfil de Facebook: Fórmula 1 en Antena 3

Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los aficionados podrán acceder a través de la página 270.

EN LA RADIO

Los oyentes de Onda Cero,  podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos de los fines de semana como en los programas deportivos (‘Al primer toque’, ‘Radioestadio del motor’).