‘Españoles en el mundo’ visita este miércoles Gabón, uno de los rincones más auténticos del mundo


‘Españoles en el mundo’ llega esta semana al paraíso desconocido de África: Gabón. Un pequeño país de la cuenca del Congo que es el segundo pulmón verde del planeta, cubierto por junglas casi vírgenes donde miran al cielo 1.000 especies de árboles.

En este santuario de la biodiversidad viven los seis españoles de esta semana. De su mano, los espectadores conocerán el contraste de Port Gentil y la capital Libreville, ciudades con frenético desarrollo comercial, frente a vastos Parques Naturales y recónditas aldeas de pigmeos.

Carmen es la primera guia del programa. Con ella y su familia andaluza, los espectadores pasarán del bullicioso Mercado Central de Libreville a una curiosísima boda gabonesa. Antonio fue uno de los primeros españoles que llegó a Gabón, hace dieciséis años. Este sevillano conoce muy bien el país y a sus habitantes. El programa visitará con él los rincones más verdes del país donde viven los elefantes.

‘Españoles en el mundo’ se adentra después en la selva gabonesa con Luis. Con 42 años cambió de vida: su corazón palpitaba por África y desde que llegó no ha parado de aprender. Hoy este catalán comparte su sabiduría con los espectadores en una aldea de pigmeos.

Amanece en Port Gentil donde espera Irene y sus pequeños. El espacio de viajes de La 1 hará madrugar a esta familia madrileña pero lo compensará con el viaje que tiene por delante: estar a unos metros de los famosos gorilas.

Si la fe mueve montañas, la de Luis atravesó fronteras y le llevó hasta Gabón. Quince años como sacerdote en el país mantienen a este abulense en plena forma. Con él ‘Españoles…’ presenciará una auténtica misa africana llena de música.

El último español de esta semana se llama Norberto y vive en Fougamou, un pequeño pueblo del interior del país donde lleva cinco años. Este país le ha enseñado otra manera de trabajar y de vivir. ‘Españoles…’ visitará con él el Hospital de Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz y enamorado de Gabón.