‘Españoles en el mundo’ viaja este miércoles a la sureña e histórica Atlanta


Cinco españoles descubrirán la capital del estado de Georgia, en Estados Unidos, cuna de Martin Luther King y escenario de ‘Lo que el viento se llevó’. Miércoles 22 de enero, a las 00.30 horas en La 1.

‘Españoles en el mundo’ viaja a Atlanta, capital de Georgia. En esta ciudad se escribió  uno de los episodios decisivos de la historia, la Guerra de Secesión; fue escenario de ‘Lo que el viento se llevó’; vio nacer el movimiento por los derechos civiles liderado por Luther King; y fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996. Un centro de negocios donde cinco españoles con alma sureña guiarán al programa en un recorrido por las tradiciones y los iconos más genuinos de Estados Unidos.

Marta tiene 36 años y lleva 12 en Atlanta. Esta periodista madrileña es ahora profesora de español y descubrirá a los espectadores cómo se vive una de las grandes fiestas  americanas, Halloween. Les guiará en un paseo por Wynwood, el barrio más moderno de Atlanta, y en busca de disfraces para participar en un desfile que paraliza toda la ciudad.

Ezequiel es de un pueblo de Valencia, Algemesí. Junto a su mujer  Randy y su hija Isabella introducirán a los reporteros del programa en una misa Gospel, toda una experiencia que quieren compartir. A continuación les acompañarán en busca las huellas del más importante defensor de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King. Un recorrido muy emotivo que terminará con una paella familiar y un partido de la NBA.

Cuando Beth vivía en España era abogada, pero en Atlanta presenta un espacio de moda para una de las cadenas de TV más famosas del mundo. Con ella, el equipo de ‘Españoles en el mundo’ saldrá de compras y asistirá a un genuino  partido de fútbol americano del High School.

Fernando quería ser músico y por circunstancias de la vida se dedica a las finanzas. Para el programa de este miércoles tiene preparada una agenda muy apretada: vuelta en avioneta, visita en funicular hasta Stone Mountain y barbacoa con amigos.

A Alex le sorprenderán los reporteros preparando en casa las calabazas para Halloween. Tras casi 20 años en Atlanta ya casi se considera sureño. Hará de guía en una vuelta al pasado de Atlanta para rememorar la Guerra de Secesión y el clásico ‘Lo que el viento se llevó’. Y como es tradición, cocinará junto a su suegra el legendario pollo frito sureño.