‘Españoles en el mundo’ viaja a Malmö, la ciudad sueca que acoge el Festival de Eurovisión

Este miércoles 15 de mayo a las 23.30 horas en La 1 de TVE, el destino de ‘Españoles en el mundo’ será la ciudad de Malmö, Suecia, que acoge este año el Festival de Eurovisión. Malmö es pionera en urbanismo sostenible y estandarte del diseño escandinavo. Cuenta con iconos como el Rascacielos Turning Torso, del arquitecto español Calatrava, o el Malmö Arena, estadio famoso por Eurovisión.

Los cinco españoles que protagonizan el programa también llevarán al equipo a municipios con mucha historia como Lund, cuya Universidad es una de las más importantes de Europa o Helsingborg, una de las últimas ciudades liberadas del dominio danés.

El primer protagonista del programa será Keko. El amor trajo a este simpático malagueño a trabajar en el edificio más alto de Escandinavia, Turning Torso. Con Keko y su familia los espectadores disfrutarán de un auténtico viaje en el tiempo, pues descubrirá una aldea vikinga.

La siguiente española en Malmö es María. Del norte de España al sur de Suecia ella mostrará al equipo del programa los iconos más representativos del país. Lo primero será un buen chapuzón en la Casa de Baños Kallbadhuset.

El viaje de ‘Españoles en el mundo’ continúa junto a Laura. A 50 minutos de Malmö se encuentra Helsingborg, una de las ciudades más antiguas de Suecia y desde hace diez años el hogar de la canaria más marchosa de la región. Laura descubrirá por qué es tan famosa su fábrica de cerámica. Además enseñará cómo vive Suecia Eurovisión, certamen en el que TVE está representada por El Sueño de Morfeo.

La premisa del próximo español, Pedro, es desde hace tiempo que “la vida es muy corta y uno tiene que hacer lo que le gusta”. Junto a él, el equipo visita Lund, la ciudad de las ideas y su prestigiosa Universidad.

El último español del programa de esta semana es David, un ingeniero amante del folk sueco con el que los espectadores podrán visitar sitios tan significativos como Augustenborg, el primer jardín botánico de techos verdes del mundo, el emblemático Malmö Arena o el Puente de Oresund, que une Suecia con Dinamarca.