‘Españoles en el mundo’ descubre este miércoles los secretos de Iquitos, en la Amazonia peruana‏


‘Españoles en el mundo’ llega este miércoles, 12 de Junio a las 23:30h a la ciudad más poblada del planeta sin acceso terrestre: Iquitos. Ubicada en el corazón de la selva peruana, los espectadores descubrirán los secretos de este lugar de la mano de siete españoles que viven rodeados de la imponente Amazonia.

Comienza la aventura esta semana con Daniel y María, una pareja canaria que se ha ganado el cariño de las comunidades nativas. Con ellos ‘Españoles en el mundo’ surcará el río Amazonas para conocer a los Yaguas y a los Boras, como ya hiciera siglos atrás el explorador Francisco de Orellana.

A continuación Marta, que tiene uno de los trabajos más curiosos y peligrosos que se conocen. Sin embargo, pocas cosas asustan a esta española, encantada de mostrar al equipo del programa su nueva vida en la otra punta del mundo. Ella espera en el Mercado de Belén para mostrar la gastronomía del Amazonas.

‘Españoles en el mundo’ se sube a una barca para llegar hasta Salva, un apasionado de la medicina natural que ha encontrado en Perú, no solo su escuela, también su maestro. Él guiará al espectador hasta un verdadero chamán para comprender mejor los ritos y remedios medicinales de la selva.

Pedro llegó hace doce años y ya siente Iquitos como su propia casa. Pocos conocen la historia de la ciudad tan bien como él. Él revelará a los espectadores los orígenes caucheros de la zona. Beatriz, la siguiente protagonista de ‘Españoles en el mundo’ siempre supo que algo maravilloso le aguardaba en la selva, así que cogió la mochila y se plantó en Iquitos. Ahora es feliz en este lugar mágico. Ella descubrirá los mitos y leyendas ancestrales que siguen vivos en la región.

‘Españoles en el mundo’ cerrará la edición con Juan, un jienense amante de los animales que ha terminado trabajando en pleno Amazonas, el paraíso para cualquier biólogo. Juan presentará la diversa fauna de la zona: el fascinante jaguar, el tití pigmeo, los perezosos…