El escritor Santiago Posteguillo, desecantado con la adaptación en TV de su trilogía ‘El Africano’


El escritor Santiago Posteguillo concedió una entrevista en 20 minutos donde adelantó algunos detalles acerca de la adaptación televisiva de su exitosa trilogía sobre Publio Cornelio Escipión ‘El Africano’.

Hace casi un año que Mediapro se hizo con los derechos televisivos de esta potente trilogía que ha enganchado a millones de lectores. Y que ha convertido a Santiago Posteguillo en uno de los escritortes de novela histórica más exitosos de nuestro país.

Durante la mencionada entrevista Santiago Posteguillo resaltó que hay un contrato firmado para adaptar su exitosa trilogía– compuesta de ‘Africanus el hijo dle cónsul’, ‘Las legiones malditas’ y ‘La traición de Roma’. Pero a pesar de que esta adaptación podría conseguir que sus novelas llegasen a más lectores, Santiago Posteguillo se siente «un poco desencantado».

Uno de los factores que explica esa decepción que le invade es la falta de comunicación que existe entre él y los responsables de llevar a la pequeña pantalla sus novelas.  “No tengo mucha comunicación con ellos.» Es más, incluso comenta que están añadiendo personajes que no han tenido cabida en sus libros. Es por ello que teme que la adaptación televisiva no cumpla las expectativas de sus fieles lectores.

Aunque parece que ha sacado una nota positriva de esta experiencia y no es otra que la próxima vez que venda los derechos de su obra para adaptarlos para televisión, él mismo tendría que encargarse de supervisar el guión.

La novela

Santiago Posteguillo debutó como escritor con la trilogía de Escipión ‘El Africano’, una trilogía compuesta de tres libros: ‘Africanus el hijo del cónsul’, ‘Las legiones malditas’ y ‘La traición de Roma’.

La acción se sitúa en roma y nos permite adentrarnos en uno de los momentos más turbulentos de la historia de Roma: el enfrentamiento con Aníbal, un momento en que parecía que la todavía República Romana iba desenmoronarse. Y que pudo solventar este avatar gracias a la aparición de Publio Cornelio Escipión ‘El Africano’, una obra que nos permite adentrarnos en la vida romana y nos permite conocer cómo era el teatro romano de esos momentos a través de la figura de Tito Plauto.

Todo ello con una narrativa casi cinematográfica que ha llevado a convertir a Santiago Posteguillo en una de las figuras más aplaudidas de la novela histórica española.