“Eres perfecto para otros” supera las 100.000 solicitudes de donantes de órganos


Al hilo de la noticia, Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, ha declarado que “la gran respuesta que ha tenido la campaña de donación desarrollada por la ONT y Mediaset España pone de manifiesto la enorme importancia de los medios de comunicación en este tema y el alto grado de concienciación de la población española, siempre dispuesta a apoyar la donación y el trasplante. Nuestro mas sincero agradecimiento”.

Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, incide en que “el día que presentamos ‘Eres perfecto para otros’ dijimos que ‘12 Meses’ daba un paso adelante, que íbamos a pedir a los espectadores no sólo que reflexionaran sobre nuestras causas sino que hicieran algo por los demás apelando a su sentido de la generosidad. Hoy puedo decir que en Mediaset España estamos muy orgullosos de que nuestro mensaje de concienciación a favor de la donación de órganos haya calado tanto en la sociedad. La impresionante cifra de 100.000 nuevos donantes es sólo una muestra del gran sentido de la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos, un valor que en los tiempos que corren es más necesario que nunca”.

Un espíritu solidario del que Grupo Correos ha querido ser partícipe con su nueva Paquetería 360º sumándose a la iniciativa como colaborador logístico, asumiendo los envíos de las tarjetas en el territorio nacional A través del acuerdo suscrito con Mediaset España, Correos -cuya imagen se asociará a partir de hoy en todas las acciones de comunicación de “Eres perfecto para otros”- enviará a cada solicitante un “Welcome pack” con una carta de agradecimiento de la ONT y su tarjeta de donante personalizada.

Para Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, “aportar a la campaña nuestra capacidad logística e integrarla con la promoción de la nueva paquetería 360º, supone concluir el ciclo de esta importante acción solidaria y de concienciación ciudadana con la que más de 100.000 donantes recibirán la  acreditación que les convierte en miembros de este reconocido colectivo social”.

Mediaset España se volcará para celebrar el hito

“¡Gracias! Ya somos 100.000 nuevos donantes. Queremos ser el altavoz de tu solidaridad” Esta es la frase con la que Mediaset España, a través de la voz de Pedro Piqueras, agradece el respaldo de los ciudadanos en un nuevo spot institucional de “Eres perfecto para otros” que se estrenará mañana y que estará en emisión en los canales del grupo hasta el fin de la Semana Santa. Además, dentro del marco de colaboración de Mediaset España y el Grupo Correos las nuevas piezas institucionales incorporarán la leyenda “Correos te lleva la tarjeta a casa”.

Por otra parte, desde las 12.00 horas de mañana y hasta las 12.00 horas del miércoles, las “moscas” de los canales se modifican con la inclusión del logotipo de “12 Meses” y una alusión a los 100.000 nuevos donantes.

Todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro recogerán la noticia, que será ampliamente comentada también en espacios como “El programa de Ana Rosa”, “Las mañanas de Cuatro” y “Sálvame”. Además, Telecinco.es y Cuatro.com introducirán en sus portadas una serie de banners conmemorativos que enlazarán directamente con la web Eresperfectoparaotros.com, donde los usuarios pueden solicitar sus tarjetas de donante y que acumula ya más de 200.000 visitas.

Desde su estreno el pasado 14 de febrero, la iniciativa “Eres perfecto para otros” ha tenido un gran protagonismo en la programación de los canales de Mediaset España: seis piezas en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro; numerosas menciones en programas como “El programa de Ana Rosa”, “Las mañanas de Cuatro”, “Gran Hermano”, “Sálvame: diario”, “Sálvame Deluxe”, “El Gran debate”, “La Noria”, “Pasapalabra”, “¡Qué tiempo tan feliz!” y “De buena ley” y 475 pases de los spots institucionales. El pasado 28 de febrero, Informativos Telecinco matinal ofreció una entrevista con Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, al hilo del éxito de la campaña. Además, mañana miércoles, en Informativos Telecinco Matinal, Leticia Iglesias entrevistará al doctor Santiago Yus, coordinador de Trasplantes del Hospital La Paz.

Una media que supera las 2.400 nuevas solicitudes diarias

El día que mayor número de solicitudes se han registrado ha sido el 16 de febrero, dos días después desde el inicio de la campaña, con 12.481 peticiones. Cuatro días después, los espacios de Telecinco y Cuatro anunciaban que en menos de una semana se habían conseguido más de 50.000 nuevos donantes, una cifra que en ese momento se consideraba casi impensable. Desde entonces, el goteo de nuevas solicitudes ha sido constante hasta alcanzar el dato récord de las 100.000 tarjetas.

Por comunidades autónomas, las regiones que han acumulado mayor número de peticiones están siendo Madrid, con más de 19.000; Andalucía con casi 17.000; la Comunidad Valenciana con 13.000; Cataluña con 12.500 y Castilla y León con 5.400.

“12 meses, 12 causas, 12 años”
Coincidiendo con su 12º aniversario, “12 Meses, 12 causas” ha evolucionado para adaptarse a la nueva dimensión de la compañía: sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales. Bajo la nueva denominación de “12 Meses”, el proyecto solidario ha prescindido del calendario a la hora de establecer el número de causas y se asienta en 2012 sobre tres causas de gran alcance que permanecerán vivas a lo largo del año: “Eres perfecto para otros”; una acción integral para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al hilo de los eventos deportivos que se ofrecerán en los canales del grupo a lo largo del año -Campeonato de Mundo de Motociclismo y Eurocopa de Fútbol-; y una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta

Además, “12 Meses” queda abierto para albergar cualquier otra iniciativa que surja dictada por la actualidad y tendrá desarrollo particular para targets específicos en Divinity, Boing, Telecinco Cinema y las webs del grupo.