‘Equipo de Investigación’ saca a la luz a los nuevos telepredicadores


Equipo de Investigación estrena programa mañana en laSexta, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, el programa que conduce Gloria Serra saca a la luz a los nuevos telepredicadores. Utilizan la televisión para lanzar su mensaje y empiezan por ámbitos locales. A veces, emiten incluso sin licencia, pero poco a poco van consiguiendo que su mensaje vaya calando entre sus espectadores.

Gloria Serra presenta Equipo de Investigación

El programa descubre al telepredicador de Tenerife. El más polémico. Desde su canal sin licencia lanza mensajes populistas, agresivos y amenazantes que acaban en denuncias y condenas. Pero se declara insolvente y sigue emitiendo. Se ha convertido en el personaje más popular y quizá también en el más poderoso del norte de Tenerife.

Equipo de Investigación desvela también la fuerza que están cobrando los telepredicadores religiosos. Unos, prometen milagros a cambio de dinero y así aumentan su número de fieles… y sus arcas. Otros están siendo vigilados por el Ministerio del Interior. Es el caso de un jeque árabe millonario y dueño del canal de televisión musulmán más importante de España.

El programa descubre a la gran estrella de la televisión sin licencia. Se trata de un antiguo carnicero gallego, el más cotizado de los tarotistas del país y el más seguido. Las cadenas de videncia siguen siendo garantía de éxito y dinero para sus dueños. Se mueve tanto dinero y de forma tan opaca que resulta imposible calcular los ingresos. Lo que no pueden ocultar son sus trucos para conseguirlos.

Referente del periodismo de investigación

Equipo de investigación lleva cinco años en antena elaborando reportajes monográficos de 60 minutos. Unos trabajos que han contado, por su calidad, con el respaldo de la audiencia, se han convertido en una referencia para el espectador y ha hecho que otras cadenas de televisión intenten, cinco años después, seguir su modelo.  Más de 200 programas que ponen de manifiesto la decidida apuesta de laSexta por el periodismo de investigación.