‘Equipo de Investigación’ analiza los ingredientes que convierten a una comida en adictiva


Equipo de Investigación estrena programa mañana en laSexta, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, el programa que conduce Gloria Serra revelará qué convierte a la comida en adictiva.

¿Por qué no podemos dejar de comer algunos alimentos? ¿Qué tienen ciertos productos para que nos parezcan irresistibles? Los reporteros del programa van a mostrar cuál es la fórmula mágica de los productos más atractivos: la sal, la grasa y el azúcar. Tres ingredientes que añadidos en las proporciones exactas provocan unas reacciones cerebrales similares a las que producen algunas drogas.

El programa de laSexta descubre dónde están esos ingredientes y hace una radiografía detallada de los efectos que producen.

El programa mostrará la sal invisible que tomamos sin saberlo o la grasa que se extrae de los alimentos que consumimos habitualmente. Además, dará a conocer un quinto sabor: el umami. Un gusto indescriptible que está presente en muchos de los productos que compramos a diario. La industria lo ha convertido en un aditivo estrella capaz de despertar nuestro apetito.

El reportaje nos adentra en el mundo de los departamentos científicos y de marketing dedicados a experimentar con alimentos en busca siempre de productos más atractivos o más sanos.

Pero Equipo de investigación abordará también la otra cara de estos productos. ¿Qué efectos tienen en nuestra salud dosis elevadas de los ingredientes mágicos? ¿Cuánto debemos consumir?

De lo que no hay duda es de que nuestra forma de alimentarnos ha cambiado: de comer para vivir, a sobrevivir a los excesos. La clave está en la responsabilidad individual, pero el programa demostrará cómo no es fácil resistirse al poder de la comida adictiva.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!