‘Enviado especial’ viaja al lugar donde revolucionan nuestras vidas, el epicentro de internet y las redes sociales

laSexta estrena mañana, en prime time, una nueva entrega de Enviado especial donde Jalis de la Serna viaja a Silicon Valley para mostrar ‘El cerebro del planeta’, el lugar donde revolucionan nuestras vidas, el epicentro de internet y las redes sociales. Este episodio es parte de una serie de reportajes que nacen con la vocación de retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio.

Tras ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, el periodista Jalis de la Serna se convierte, esta vez, en observador privilegiado de la realidad más afín a nuestro estilo vida y nos ayuda a tomar conciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos.

El cerebro del planeta

Enviado especial viaja al lugar donde revolucionan nuestras vidas, el epicentro de internet y las redes sociales.  Jalis de la Serna se adentra en Silicon  Valley e intenta encontrar la respuesta a una pregunta: ¿qué uso están haciendo de nuestros datos las compañías tecnológicas?

El periodista logra entrar durante cinco horas en el gigante de internet. Y tiene acceso a una cena muy exclusiva en la que puede hablar con uno de los vicepresidentes de Google. Se entrevista con un ex directivo de Whatsapp y con el que fuera fundador de Tuenti, la red social española.

En la búsqueda de respuestas Enviado especial descubre el poder, el impacto y las contradicciones de un valle que concentra el mayor número de cerebros del planeta, atraídos por las grandes multinacionales, el dinero de los inversores y la Universidad de Stanford.

“La privacidad está sobrevalorada” es el lema que muy pocos quieren reconocer públicamente. Los datos de los usuarios se han convertido en la base del negocio de las compañías tecnológicas que están cambiando el mundo.