Energy presenta su nueva imagen on air y una batería de estrenos en su parrilla de programación


Una nueva apuesta por el entretenimiento más espectacular, basada en la Experiencia de Mediaset España entre los canales de tercera generación, con nuevas dosis de entusiasmo y un gran número de estrenos. Este es el camino que emprende Energy en esta nueva etapa.

Y esta es la “actitud Energy”, una nueva forma de hacer televisión vinculada a una renovación de su imagen on air, a la creación de contenedores temáticos de contenidos con identidad propia y al estreno de una batería de docurrealities y factuals que, junto a las citas deportivas, vertebrarán el canal a partir del próximo lunes 18 de noviembre.

La aventura y la naturaleza representadas en Energy Wildlife; programas que muestran condiciones y límites Extremos en Energy Extreme; velocidad y adrenalina condensadas en Energy Speed; originales programas gastronómicos incluidos en Energy Food; grandes reportajes y documentales que muestran la actualidad y realidad de la sociedad a través de la ventana de Energy Report; pujas, subastas, embargos y objetos sorprendentes en Energy Auction; arte, tatuajes y curiosidades para una Energy Attitude.

Viajes alrededor del planeta en Energy Travel; el contenedor Series de Élite que incluye un amplio catálogo de producciones como “Homeland”, “Last Resort”, toda la factoría “C.S.I.” o “American Horror Story” y el ADN deportivo del canal representado dentro de Energy Sport, con la emisión de los entrenamientos del Mundial de MotoGP, Campeonato de España y de Europa de Velocidad, partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la tertulia futbolera de late night “Tiki Taka”.

Éstas y otras muchas más novedades, con más de una decena de Estrenos, convivirán en la nueva oferta de programación de Energy. Una nueva Era destinada a satisfacer las necesidades de ocio de un público eminentemente masculino, joven y urbano.

Además de la puesta en marcha de exitosas producciones internacionales como “Cajun Justice: la ley del pantano”, “Comiendo en América”, “Escápate” o “Tu momento”, el canal masculino de Mediaset España incorporará Eventos Especiales como “Energysaurius” o el próximo “50º aniversario de la muerte de John F. Kennedy”. Todas estas novedades se irán sumando paulatinamente para conseguir un doble objetivo: crecer en espectadores y potenciar la imagen de marca del canal.

Energy formará un Entorno 360º tanto en web como en redes sociales para crear sinergias con el espectador y el usuario y otorgar a su imagen on air una mayor y más destacada personalidad utilizando nueva tipografía, nuevos colores -negro, blanco, grises metalizados y flúor aguamarina– e inspirándose en la estética cómic.

Esta Evolución del canal viene avalada por un importante crecimiento en su core target -hombres de 25 a 44 años- con un 2,3% de share en octubre entre dicho segmento y la mejor afinidad a su público objetivo de los canales masculinos. Energy ha crecido un 20% más respecto a octubre de 2012 anotando este último mes un 1,2% en total individuos y un 1,6% en target comercial y en redes sociales ha generado más de 75.000 comentarios (75.125) en octubre, situándose en el cuarto canal temático con mayor número de menciones superando los datos de Nitro (43.847), cifras que muestran la gran potencialidad de explotación de un canal dirigido a un perfil de espectadores de alta demanda entre los anunciantes.

E- de Estrenos:

Energy Wildlife:

Aventuras, acción, animales salvajes, personajes únicos, naturaleza

Tarzán en la ciudad

Rescata, captura y reubica exóticos y peligrosos animales. John Brenna es “Tarzán en la ciudad”, un hombre que regenta un refugio de animales y realiza tareas tan peligrosas como capturar a una serpiente pitón que campa a sus anchas por un barrio residencial, seguir las huellas de un león que se ha escapado de un refugio o rescatar a un oso del mercado negro. El reto será proteger a la gente sin que el animal resulte dañado en el proceso, sea cual sea su especie y cueste lo que cueste. Su intuición y la ayuda de su mano derecha Jay Cassidy “El cavernícola” serán sus principales apoyos.

Pescadores salvajes

Una antigua tradición ha dado paso a una feroz competencia. Durante 10 semanas, cinco equipos saldrán a la caza del mayor pez gato usando únicamente sus manos. Con un premio de 2.000 dólares semanales y un gran premio final de 10.000 dólares, esta competición se convertirá en una auténtica batalla por obtener la pieza más gigantesca.

Energy Extreme:

Acción policial, peligro, casos extremos, condiciones adversas, situaciones límites

Justicia en Nueva Orleans

Tat-2 es un tipo duro y experimentado que dirige un grupo de “cazarrecompensas”. Entre sus logros está haber encerrado en la cárcel a más de 10.000 fugitivos cuyos crímenes van desde el robo a mano armada hasta el asesinato, la posesión de drogas o casos de violencia doméstica, entre otros. En el momento en que Nueva Orleans está en pleno proceso de reconstrucción tras sufrir el paso del huracán Katrina y sus devastadores saqueos, Tat-2 y su equipo de élite derribarán puertas, pasarán largas horas de vigilancia y pondrán sus vidas en peligro para llevar a los criminales más buscados frente a la justicia.

Cajun Justice: la ley del pantano

Su lema es “justicia a la medida”. Los detectives y policías de la oficina del Sheriff de Terrebonne Parish se encargan de proteger más de 2.000 millas cuadradas de pantanos en el sur de Louisiana. Avistamientos de monstruos o la presencia de un asesino en serie son algunas de las curiosas llamadas que llegan a este departamento. El programa muestra la peculiaridad de la comunidad “cajun” y el sistema judicial de Louisiana, una zona en la que, a medida que aumenta el calor y la humedad, también lo hace el índice de criminalidad y el comportamiento inusual.

Energy Speed:

Velocidad, acción, adrenalina, entusiasmo, energía

Bestias sobre ruedas

Es un pésimo conductor pero no se detendrá ante nada. Desde Miami hasta Meine pasando por Mexicali, el cómico Johnny Pemberton viaja por todo Estados Unidos por tierra, mar o aire para probar y usar los más grandes, más extraños y más peligrosos transportes que se hayan visto.

Operación Renove

Los concesionarios de coches son un pequeño negocio que da empleo a más de un millón de americanos, pero con la recesión económica, la venta de coches está al borde del colapso. Pero “Operación Renove” cuenta con Tom Stuker, el vendedor de coches que salvará cada uno de los negocios. Su trabajo en este tipo de establecimientos le ha convertido en una leyenda de la industria automovilística: su experiencia y su forma de decir las cosas hará que muchos negocios reconduzcan su situación financiera.

Energy Food:

Manjares, platos únicos, batallas, retos

El mejor bocadillo de América

Bañados en salsa barbacoa, con huevo frito, con diferentes tipos de queso, rellenos de jamón cocido y condimentado con mostaza. Hay multitud de variedades de sándwiches en Estados Unidos, pero sólo uno de ellos es el mejor y más completo para Adam Richman. El presentador de “Crónicas Carnívoras” recorrerá la geografía estadounidense para visitar los restaurantes que mejor elaboran estos sándwiches. En cada entrega elegirá a un ganador que se jugará el título en la gala final.

 Comiendo en América

En Estados Unidos hay pequeños restaurantes independientes al estilo americano donde sirven todo tipo de hamburguesas, comida casera, barbacoa, carne ahumada, pizzas o tocino. En “Comiendo en América”, el presentador Guy Fieri viajará por estos establecimientos para aprender a preparar sus deliciosas recetas y para pedir a los clientes todo tipo de opiniones.

Restaurante Imposible

Robert Irvine es un experimentado cocinero que ha trabajado desde la Casa Blanca hasta en el Palacio de Buckingham. En cada entrega de “Restaurante Imposible”, Irvine ayudará a salir de la ruina a los restaurantes con dificultades. En un corto plazo de tiempo y con un presupuesto muy ajustado para realizar una transformación total del local, el prestigioso chef creará un plan para la nueva decoración, velará por la limpieza, reducirá la carta del menú, promocionará el local y enseñará al personal a llevar con soltura el negocio.

Duelo de Chefs

En cada episodio, dos participantes tendrán que preparar varios platos a contrarreloj con unos ingredientes muy especiales para demostrar quién es el mejor cocinero. Un auténtico duelo en la cocina en un plató con presencia de público en directo y presentado por el famoso ganador de Top Chef en Estados Unidos, Ilan Hall. Un selecto grupo de jueces decidirá quién será el vencedor.

Energy Auction:

Pujas, subastas, embargos, objetos sorprendentes, grandes postores

Tesoros de Hollywood

El sombrero de la malvada Bruja del Oeste de la película El Mago de Oz, el célebre bolso de Mary Poppins o el coche de Chitty Chitty Bang Bang. “Tesoros de Hollywood” sigue los pasos de Joe Maddalena, el mayor subastador del mundo de películas originales y reliquias de televisión, para tratar de reunir la mayor colección de la cultura pop y del espectáculo de la historia de Hollywood.

En cada emisión, Maddalena descubrirá la colección personal recopilada por el actor Sean Astin -el hobbit Sam- de la película “El Señor de los Anillos”-, mostrará el traje que llevó Whitney Houston en “El Guardaespaldas” y visitará la mansión de la serie “American Horror Story”. Además, los fans de “Perdidos” volverán a ver algunos de los elementos de esta mítica serie y los de “La Guerra de las Galaxias” la cámara original que George Lucas utilizó para su rodaje.

Energy Report:

Actualidad, información, especialidad

Entre Rejas

¿Cómo y en qué consiste el funcionamiento de uno de los sistemas de cárceles más caros del mundo? “Entre rejas” se adentra en una cárcel femenina en Estados Unidos, donde sus reporteros serán testigos, como nunca antes se había visto en televisión, de las condiciones a las que están sometidas las reclusas y a su entrenamiento militar.

Tu momento

Nuevo reality en el que una persona anónima podrá aprender la profesión de la que siempre soñó formar parte. Para ello tendrá que someterse a un duro entrenamiento llevado a cabo por profesionales. Posteriormente, una empresa evaluará sus posibilidades para ofrecerle un puesto de trabajo. Pero en “Tu momento” la última palabra la tendrá el candidato: aunque la empresa decida incluirlo en su plantilla, será él quien acepte o no la propuesta final.

Energy Attitude:

Curiosidades, tatuajes, arte

Best Ink

10 tatuadores compiten entre ellos en diferentes ciudades de Estados Unidos demostrando sus capacidades artísticas y técnicas. ¿Podrán arreglar un tatuaje a un cliente? ¿Cómo realizarían su creación artística sobre papel? Los jueces evaluarán sus trabajos en estas y otras diferentes pruebas para decidir quién abandona el programa. El tatuador que demuestre mejores aptitudes en “Best Ink” se llevará un importante premio en metálico y se convertirá en portada de una revista especializada en el sector del tatuaje.

Cara a cara

¿Cuál es la mejor caracterización que hemos visto en la industria del cine de terror y de la ciencia ficción? Un grupo de profesionales tiene que diseñar, esculpir y terminar un maquillaje completo en una competición que premiará la originalidad. Un botín de 100.000 dólares y el apoyo en su carrera profesional será la recompensa del ganador.

Energy Travel:

Paraísos, curiosidades étnicas, diferentes culturas, grandes destinos

Hoteles extraordinarios

Desde estancias sin categoría hotelera hasta lujosos complejos de cinco estrellas, todos ellos tienen un “común denominador”: son destinos únicos en el mundo que siempre sorprenden al viajero. Construidos sobre los árboles, bajo el mar, con barricas de vino, en un refugio aéreo o en pleno corazón de la sabana africana están emplazados estos “Hoteles extraordinarios”. En su búsqueda de estancias sorprendentes, el docurreality recorrerá los cinco continentes para recalar en una isla privada de Maldivas, en la frontera de Arizona y México, en el centro de Tokio, en las montañas de Eslovenia, en un aeropuerto sueco, en el Pirineo francés o en una plantación de Sri Lanka, entre otros privilegiados enclaves.

Escápate

Las mejores ciudades del mundo acompañados de las celebrities que mejor las conocen. “Escápate” recorrerá sus lugares favoritos para conocer en profundidad a la población, las tradiciones y costumbres más características de cada urbe. Belfast, Hong Kong, París, Nueva York, Puerto Rico o Los Ángeles serán algunos de sus destinos.

Series de Élite:

Intriga, espionaje, acción y terror

Varios tripulantes del submarino nuclear El Colorado pasan a estar en busca y captura tras ignorar la orden de disparar un misil sobre Pakistán. Establecidos en la isla de Sainte Marine, se declaran una nación independiente con posesión de arsenal nuclear. Este es el argumento principal de “Last Resort”, una de las series de Élite que encabezan el catálogo para esta nueva temporada en Energy.

Las series de espías “Último aviso” y “Homeland”, las investigaciones científicas más famosas de la televisión en la factoría “C.S.I.” y la serie de terror “American Horror Story” forman parte de la oferta de ficción internacional del canal.

Eventos:

El “Evento 50º aniversario sobre la muerte de John F. Kennedy” del próximo 23 de noviembre con la emisión de documentales de estreno como “10 cosas que nunca supiste de JFK”, “JFK: tres disparos que cambiaron América” y “7 days that made a President” forma parte de uno de los eventos construidos por el canal durante esta temporada. A este se unirá el “Energysaurius”, con el estreno de “Planet Dinosaur”, una producción de BBC que ofrece un nuevo punto de vista de la era prehistórica, donde se recrean a las criaturas de la época, los dinosaurios y describe cómo vivían a partir del análisis de sus huesos.

Enery Sport y más…

El canal masculino de Mediaset España afronta así con la máxima ilusión esta nueva Etapa sin olvidar su ADN deportivo, centrándose en la tertulia deportiva “Tiki Taka” presentada por Felipe del Campo y Enrique Marqués, la próxima temporada del Mundial de MotoGP, el Campeonato de España y de Europa de Velocidad y los diferentes encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pero también sin perder de vista programas como “Fauna letal”, “Pilotos del Ártico”, “Reforma brutal”, “Top Gear”, “¿Quién da más?” o “Crónicas carnívoras”, referencias en su parrilla de programación y que han constituido parte de la Esencia que cada día atrae a los espectadores más fieles de Energy .