Energy estrena en abierto ‘Planeta Dinosaurio’, una espectacular producción de la BBC


Las últimas teorías, descubrimientos y recreaciones más espectaculares de las mayores criaturas prehistóricas que han habitado en nuestro planeta a través de espectaculares imágenes elaboradas por ordenador.

En esto se basa ‘Planeta Dinosaurio’, una producción de la BBC que Energy estrenará en abierto el sábado 28 de diciembre en prime time (22:00h.) protagonizando el evento “Energysaurus”, una acción que la cadena prepara durante este fin de semana coincidiendo con el estreno en cines del largometraje de animación “Caminando entre dinosaurios” y que incluye la quinta temporada de “Invasión Jurásica” (sábado y domingo 19:00h.), la miniserie “Mundo Perdido” (domingo, 22:00h.) y la tv movie“Planeta Feroz” (domingo, 00:00h.).

“Planeta Dinosaurio”: una producción de BBC que recrea cómo vivieron estas criaturas en distintas épocas

El gigantesco asesino marino Predator X; el Spinosaurus, un reptil de 17 metros de largo; el Majungasaurus caníbal; el Mapusaurio, capaz de derribar al Argentinosaurus, el ser más grande que ha caminado sobre la Tierra; el Nothronychus, un depredador con enormes garras en forma de hoz; el Microraptorthe planeador y el Epidexipteryxs son algunos de los dinosaurios que gobernaban el planeta durante más de 250 millones de años. Mediante recreaciones por ordenador y teniendo en cuenta las más recientes investigaciones científicas, “Planeta Dinosaurio” muestra cómo vivieron estas criaturas y cómo fue su lucha por la supervivencia en distintos lugares de la Tierra.

Desde Noruega a América del Sur, del Ártico al Antártico, China o el desierto del Sahara, la serie recorre estos territorios, describe cómo era la Tierra en cada período de tiempo y recrea las batallas protagonizadas por estos depredadores.

La quinta temporada de “Invasión jurásica”, la miniserie “Mundo Perdido” y la tv movie “Planeta feroz” completan el evento “Energysaurus”

El zoólogo Nick Cutter descubre que se han producido agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo que unas criaturas provenientes de etapas muy tempranas en la evolución de la Tierra deambulen por el mundo actual. Cutter y su equipo luchan para mantener el inminente desastre en secreto mientras lidian con los salvajes dinosaurios y otros mortales enemigos. Este es el punto de partida de la serie de ciencia ficción “Invasión jurásica”, cuya quinta temporada emitirá Energy el sábado 28 y domingo 29 de diciembre por la tarde.

El domingo, la cadena ofrecerá la miniserie “Mundo Perdido”, producción de la BBC basada en el cuento clásico de Sir Arthur Conan Doyle, que sigue los pasos de una expedición que sale de Londres para explorar una meseta aislada en las selvas de América del Sur, donde el hombre lucha con los dinosaurios salvajes y sus propios antepasados primitivos.

Un innovador dispositivo ha sido diseñado para viajar a través de universos alternos. Pero un mal funcionamiento de éste transporta a un grupo de observadores a una dimensión de pesadilla y terror. Es el argumento de “Planeta feroz”, tv movie que completa el especial “Energysaurus” en Energy.