En un mes marcado por el Mundial, la Sexta cierra Julio con un 5,8% de share

En el prime time, la franja de mayor interés comercial, laSexta registra un 6,2% en el mes. Bones despide la temporada con un 11,2% y se estrenan Escudo humano (8,6%) y ‘Sin identificar’ (7,3%).
  • En el prime time, la franja de mayor interés comercial, laSexta registra un 6,2% en el mes
  • Bones despide la temporada con un 11,2% y se estrenan Escudo humano (8,6%) y ‘Sin identificar’ (7,3%)
  • laSexta l Noticias 20H’ termina el mes con un 7,3%
  • Más de 3,8 millones siguieron la victoria de Alonso en el GP de Alemania, la emisión más vista de julio en laSexta

En un mes con los datos de audiencia muy influenciados por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, laSexta termina julio con un 5,8% de cuota de pantalla. En el prime time, la franja que concentra el mayor interés comercial, laSexta cerró el mes con un 6,2% de share.

Julio ha sido un mes de estrenos y despedidas en laSexta. Así, el día 21 ofreció el último episodio de la quinta temporada de Bones, que fue seguido por una media de 1.656.000 espectadores y registró un 11,2% de cuota de pantalla. La quinta temporada de la serie de forenses de laSexta se cierra con una audiencia media de 1.825.000 espectadores y un 9,6% de cuota de pantalla.

Entre los estrenos más destacados de julio, se encuentran dos series estadounidenses: Escudo humano y Sin identificar. El primer episodio de Escudo humano, ofrecido el día 9, obtuvo una media de 1.066.000 espectadores y registró un 8,6% de share. La serie, que se ofrece en el prime time de los viernes y narra la vida de un guardaespaldas de élite, cierra el mes con una media 1.017.000 espectadores y un 8,7% de cuota de pantalla.

En la franja de máxima audiencia de los domingos, laSexta estrenó el día 4 Sin identificar (792.000 espectadores y un 5,3% de share en el mes), protagonizada por Christian Slater y que muestra las investigaciones de un grupo de detectives voluntarios que en cada capítulo intentan averiguar la identidad de la víctima de un crimen. En su estreno en laSexta, el primer episodio de Sin identificar fue seguido por 1.156.000 espectadores y registró un 7,3% de cuota de pantalla.

En cuanto a los informativos, la edición del prime time de laSexta l Noticias termina julio con un 7,3% de share. El informativo que presenta Mamen Mendizábal cierra el primer mes del verano con una audiencia media de 586.000 espectadores.

La emisión más vista de julio en laSexta es el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que fue seguido por una media de 3.883.000 espectadores. La retransmisión de la carrera, en la que se impuso Fernando Alonso, convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo, con un 38,5% de cuota de pantalla. Con este dato, laSexta aventajó en más de veinticuatro puntos de share a la agrupación de autonómicas públicas (14,4%), que fue la segunda opción del público. Además, el GP de Alemania de batió su récord de audiencia en laSexta, ya que superó por más de 1,2 millones de espectadores los datos de la edición de 2009 (2.609.000 espectadores y un 25,7% de share).

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.