‘En Tierra Hostil’ viaja a Venezuela, uno de los países donde más secuestros se cometen


Antena 3 estrena este miércoles, 18 de marzo a las 22:40h un nuevo reportaje de ‘En Tierra Hostil’. El equipo, encabezado por Alejandra Andrade, entra en Caracas en busca de los españoles objetivo de bandas de secuestradores. Venezuela es uno de los siete países del mundo donde más secuestros se cometen: entre cinco y ocho diarios.

El secuestro de un gallego, propietario de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, tiene conmocionada a la colonia de emigrantes. Andrade entrevista a Los Cortés, que apenas han hablado el tiempo de cautiverio del cabeza de familia, y a uno de los de los negociadores de secuestros más demandados en la capital venezolana.

 

El equipo llega a comunicarse con un grupo de delincuentes y revela el negocio del secuestro que se ha instalado en el segundo país con la tasa más alta de criminalidad, según la ONU.

A través de la búsqueda de los españoles que prosperaron, muchos de ellos, como comerciantes, el reportaje de ‘En Tierra Hostil’ retrata la difícil situación por la que está pasando Venezuela.

La escasez se ha convertido en un problema crónico, la inflación es la más alta del mundo y un plan de racionamiento intenta evitar el contrabando. En Caracas todo el mundo sabe que se revenden a precio de mercado los productos subvencionados que tanto escasean.

Alejandra Andrade comprueba hasta qué punto la sociedad venezolana está polarizada. El equipo tiene que abandonar el conocido mercado negro de Petare, escoltado por la policía local.