Emilio Pina se estrenará como productor ejecutivo de ficción de Grupo Secuoya con ‘Apaches’


Grupo Secuoya ficha a Emilio Pina, productor de ‘El tiempo entre costuras’ y ‘El incidente’, como productor ejecutivo de ficción. Su primer cometido será al frente de ‘Apaches’, serie para Antena 3 sobre la novela homónima de Miguel Sáez Carral.

Grupo Secuoya vuelve a reforzar su división de Contenidos con el fichaje estratégico de Emilio A. Pina, uno de los responsables de los títulos de ficción más emblemáticos de la pequeña pantalla en las últimas dos décadas. Pina, que entra a formar parte del equipo de Contenidos de Ficción de la firma para Doble Filo y New Atlantis, se responsabilizará en primer lugar de la serie ‘Apaches’, una producción de esta última para Antena 3.

Emilio A. Pina, de 52 años, es uno de los nombres de oro de la producción española con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. En televisión, ha sido productor ejecutivo y director de producción de, entre otras, BocaBoca y Boomerang TV, estando detrás de títulos como ‘El comisario’, ‘Todos los hombres sois iguales’, ‘Los protegidos’, ‘El tiempo entre costuras’ y ‘El incidente’.

En la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha desempeñado cargos de vicepresidente segundo y director general, asumiendo también la producción ejecutiva de la gala de los Premios Goya en cinco ediciones. Pina también tiene un amplia trayectoria en el séptimo arte, con películas como ‘Planta 4ª’, ‘Semen, una historia de amor’ y ‘Boca a boca’, entre otras.

En lo que se refiere a Contenidos de Ficción, Grupo Secuoya integra a dos de las productoras más emblemáticas del momento: Doble Filo, responsable de las comedias ‘Vive Cantando’ y ‘Algo que celebrar’, ambas para Antena 3 y New Atlantis. Ésta es marca de referencia en la creación y desarrollo de contenidos factual divulgativos, documentales y ficción de alta gama, como por ejemplo ‘Víctor Ros’ y ‘Apaches’, ambas de próxima emisión en TVE-1 y Antena 3, respectivamente.