Elena S. Sánchez presentará el programa especial sobre Eurovisión el 10 de mayo


La periodista Elena S. Sánchez será la encargada de presentar el programa especial que se emitirá justo antes de la gala final del Festival de Eurovisión el próximo 10 de mayo. Al igual que en años anteriores, este programa especial contará con la participación de invitados que analizarán las mejores propuestas del Festival, harán un repaso de lo acontecido en la semana eurovisiva y también realizará conexiones en directo con Copenhague, ciudad que acoge el Festival tras el triunfo el pasado año de Emmelie de Forest.

Elena S. Sánchez conoce muy de cerca el Festival de Eurovisión y lo ha vivido de múltiples maneras: cubrió las ediciones de 2005 en Kiev y 2007 en Helsinki como enviada especial de los servicios informativos de TVE, fue portavoz de los votos de España en 2011 y 2012, mientras que en el 2013 estuvo al frente de Destino Eurovisión, programa previo y posterior a la gala del Festival, celebrado el pasado año en Malmö (Suecia).

Carolina Casado, portavoz de los votos de España

En esta ocasión, Elena repite como presentadora del especial eurovisivo, mientras que Carolina Casado será la portavoz de los votos de España, por lo que dará a conocer a toda Europa los votos de los telespectadores y jurado de TVE durante la final del Festival.

Otra de las voces de la noche del 10 de mayo en TVE, además de las de Ruth Lorenzo, Elena S. Sánchez y Carolina Casado será la de José María Íñigo, que comentará por cuarto año consecutivo la final de Eurovisión, así como la primera semifinal, que se emitirá el 6 de mayo y en la que España está obligada a votar.

El próximo lunes 28 de abril Ruth Lorenzo estará en Madrid para ofrecer su última rueda de prensa antes de partir al Festival de Eurovisión. No te pierdas todo lo relacionado con su encuentro con los medios el lunes a partir de las 12 horas en la web oficial de Eurovisión.