Elena Alférez participará en la 2ª temporada de ‘Chiringuito de Pepe’


La actriz Elena Alférez aparecerá en la segunda temporada de la exitosa ficción de Telecinco ‘Chiringuito de Pepe, que en estos momentos anda inmersa en el rodaje de la segunda temporada. No la veremos en los primeros capítulos, sino en los siguientes dando vida a la sobrina de Mariana (Blanca Portillo).

La trayectoria de Elena Alfárez está centrada en teatro. Pero en televisión ha participado recientemente en Aída, y en cine hemos podido verla en ‘La cosecha’. En teatro ha trabajado en ‘Amores minúsculos’ del director Iñaki Nieto. Nave 73. 2014 ; ‘Decir que no’ de Roberto Santiago. Sala de teatro Azarte. 2014; ‘El Lazarillo de Tormes’  dirigida por Alejandro Arestegui. Teatro Fernán Gómez. 2013; y ‘Mi tío no es normal’. También ha participado en el cortometraje Niebla de Serpiente”. Tudoa Producciones. 2013.

Así será la segunda temporada de ‘Chiringuito de Pepe’

El ‘Chiringuito de Pepe’ se encuentra inmerso en el rodaje de su segunda temporada, que contará con la incorporación de Dani Martínez en el papel de un joven neohippy que se instala en Peñíscola, y con la actuación estelar de Karra Elejalde en el primer capítulo de esta nueva entrega interpretando a Gaskon, un cocinero amigo de Sergi que acude en su ayuda para tratar de disciplinar a unos descontrolados “fritangas”.

David Kalifornia caerá del cielo sobre el chiringuito

Cuando la actividad en la cocina se ve interrumpida por un ruido atronador en la terraza, Sergi, Mati y “los fritangas” no se imaginan que David Kalifornia, al que el viento ha llevado volando hasta allí cuando practicaba kite-surf en la playa, acaba de aterrizar en sus vidas.

Vitalista y positivo pero distraído y alocado, Kalifornia se replanteó su vida tras un accidente de moto y decidió abandonar su ajetreada vida como bróker de bolsa para encontrase a sí mismo. Surfero de vocación y amante de los deportes de riesgo, dio un par de vueltas al mundo buscando una conexión con el entorno, pero fue Peñíscola el lugar que finalmente le cautivó por su energía y sabor. Con los ahorros que le quedaban montó el Entre Dos Aguas, un bonito chill out al borde del mar, y no tardó en ganarse el cariño de los lugareños por su buen corazón, sus excentricidades y su extrovertido carácter.

Tras su casual y accidentado encuentro con el personal del chiringuito, Kalifornia, despertará el interés de todos que, aunque piensan que no anda muy bien de la cabeza, le consideran un tipo amable y divertido.

Tras iniciar su carrera como humorista e imitador en RNE, Dani Martínez (León, 1982) debutó en televisión en programas como “Un, dos, tres… a leer esta vez” o “El Show de Cándido”, entre otros. Ha colaborado en espacios como “Buenafuente”, “Fenómenos”, “Réplica” y “Salvados”, pero ha sido con los programas de Cuatro “Estas no son las noticias” y “Tonterías las justas” -cuya labor fue distinguida con una Antena de Plata en el apartado de Televisión- con los que ha alcanzado el éxito como comunicador y showman.

Capaz de imitar a más de 200 personajes, también ha protagonizado los espectáculos “Rechace imitaciones”, con el que ha recorrido diversas ciudades de España, “Dani Martínez… ¡Qué no eres bueno!” y actualmente #vuelvenNOvuelven.. En sus créditos televisivos figura también “Aída”, en la que dio vida a Simón, el buscavidas y bromista hermano de Paz en la última temporada de la ficción.

Gaskon, un cocinero de raza que ayudará a Sergi a poner orden en el chiringuito

Ahora que “los fritangas” saben que son familia directa del afamado chef, a Sergi le costará aún más mantener a su equipo a raya y concentrarse en la meta de conseguir la ansiada estrella Michelin para el chiringuito. Pese a que intenta profesionalizar el negocio remodelando la cocina con los electrodomésticos y utensilios más vanguardistas, el ambiente imperante será tan distendido y relajado que el chef terminará pidiendo ayuda a Gaskon Gerrikagoitia, amigo suyo desde sus orígenes que sabe bien que cuando la familia entra por la puerta, la disciplina salta por la ventana.

Gaskon no tiene afecto por nada ni por nadie y a sus 50 años, ha vivido por y para la cocina. Su carácter rudo y aventurero le empujó a salir del País Vasco a conocer mundo y cocinar donde nadie quería acercarse. Los Balcanes, Irak… cualquier sitio era bueno para aprender cosas nuevas y extraer los secretos de las cocinas más ignotas. Su fama de duro y disciplinado le precedía allá por donde iba, una fama que crecía a la par que su reputación de genial cocinero.

Seco, silencioso, uraño y perfeccionista hasta el extremo, enseñó a Sergi a ser frío y despegado y a separar su vida personal de la cocina. Sin embargo, a Gaskon aún le queda una lección por aprender en la vida y será en el chiringuito, junto a “los fritangas”, donde la descubra.

Formado artísticamente en el contexto del teatro vasco independiente y tras trabajar con directores consagrados como Juanma Bajo Ulloa, Daniel Carparsoro, Julio Médem, Álex de la iglesia, Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñárritu o Imanol Uribe, Karra Elejalde (Vitoria, 1960) es uno de los actores españoles contemporáneos más representativos.

Ganador de un Goya en 2010 por papel en la película “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, en su filmografía destacan títulos como “Vacas”, “Acción mutante”, “La madre muerta”, “Kika”, “Días contados”, “Tierra”, “La madre muerta”, “Airbag”, “Salto al vacío”, “Año mariano”, “Los cronocrímenes”, “Biutiful” y “Ocho apellidos vascos”, de Telecinco Cinema, la película más taquillera de la historia del cine español.