El Tránsito, serie ganadora del II Concurso de series on line de “El Sótano”


El Tránsito, serie creada por Ana Iriarte y Raúl Yuste, ha sido la ganadora del II Concurso de Series Online El Sótano. Esta webserie se ha impuesto a todos los proyectos que han participado en esta segunda edición y toma el relevo a la vencedora de pasado año, Chessboxing. El concurso de El Sótano ha vuelto a ser todo un éxito con más de 50 proyectos presentados, que han abarcado todo tipo de género y con un alto nivel de calidad.

El premio del concurso consiste en la producción por parte de Atresmedia Digital de la primera temporada de la serie y la adquisición de los derechos para las siguientes. De hecho, el departamento de Ficción de Antena 3, junto con los creadores y el guionista de la serie (Raúl Yuste), ya están trabajando en la definición de guiones y en las tareas de preproducción del primer capítulo. Al igual que ya lo hiciera Chessboxing, este primer episodio de El Tránsito se presentará en la V edición del Festival de Televisión de Vitoria (FestVal), que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La serie, además de poder verse en antena3.com, se podrá disfrutar semanalmente en el programa semanal de Neox, La escalera del sótano. Con la concesión de este galardón y la producción de esta serie, el grupo Atresmedia muestra así su apoyo y su apuesta por los jóvenes creadores y por el mundo de la ficción en internet.

Más de 50 proyectos presentados

Todos los proyectos presentados han pasado una fase de votación por parte de los internautas, que han sido los que han elegido a los 14 finalistas. Estos 14 pilotos han sido analizados por un jurado compuesto por profesionales del departamento de Ficción de Antena 3 y de Atresmedia Digital, que han sido quienes han decidido que el proyecto ganador sea El Tránsito.

Apoyo de los profesionales del sector

Los creadores de El Tránsito se pusieron en contacto con varios profesionales del mundo audiovisual que vieron el piloto y opinaron en Twitter sobre el mismo. Entre varias opiniones positivas destaca las del director de cine Manuel Gómez Pereira, que dijo que era “Divertido, enhorabuena!!”. El actor Roberto Álvarez les deseó suerte y comentó “Me gustó”. El también actor Fernando Cayo calificó el piloto como “muy simpático”. A David Muro le gustaría participar en el proyecto ya que se quedó “con ganas de pasar al tránsito”.

El Tránsito, una historia del ‘más allá’

La idea original de El Tránsito parte de los jóvenes Ana Iriarte y Raúl Yuste. Este último es, además, guionista de esta peculiar y divertida historia. Ambos cuentan con varios años de experiencia en labores de dirección, guión e interpretación. Jorge Pareja se encargará de dirigir el piloto.

Para la parte artística, El Tránsito contará con actores y actrices del grupo de teatro Cantarranas, de la escuela de interpretación Bululu 2120 y de otros profesionales con experiencia en cine, teatro y televisión.

La historia

Raúl Passini acaba de morir y ha llegado a un lugar que al llaman El Tránsito. Se trata de un sitio donde conviven las personas que han fallecido y que deben realizar una serie de “trabajos” para poder pasar al “Otro Lado”. Sin embargo, la situación de Raúl es diferente ya que descubre que es el hijo de “El Boss”, la persona que se encarga de gestionar el lugar.

Los días en El Tránsito para “El Boss” están a punto de terminar, y antes de dejarle en herencia el puesto a su hijo, quiere que éste aprenda los secretos de este peculiar lugar. Pero todo se complica ya que Raúl tiene una torpeza innata. Le costará adaptarse y aprenderlo todo, para desesperación de su padre y la confusión de los habitantes de El Tránsito.

El primer canal dedicado a productos y contenidos on line

El Sótano es el primer canal dedicado a productos y contenidos on line que sirve de plataforma para nuevos talentos y creaciones audiovisuales. El Sótano se puede seguir diariamente en antena3.com.