El Tour de Francia más duro y montañoso llega a RTVE este mediodía


Arranca en RTVE el Tour de Francia más montañoso, duro y exigente de los últimos años. Vicenzo Nibali, ganador de 2014, Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana, ‘Purito’ Rodríguez, Alejandro Valverde… se batirán por el maillot amarillo en una edición, la 102ª, que podrá seguirse en directo del 4 al 26 de julio en TVE, RNE y la web de RTVE. Carlos de Andrés y Pedro Delgado se ponen al frente de la retransmisión de Televisión Española, 21 etapas que recorrerán 3.360 kilómetros desde la ciudad holandesa de Utrecht hasta los Campos Elíseos de París.

Ocho metas en alto, una contrarreloj individual…

El pelotón comenzará a pedalear este sábado 4 de julio, a las 13.55 en Teledeporte, con la única contrarreloj individual de una ronda que, a lo largo de los 3.360 kilómetros, contará con una crono por equipos y con ocho metas en alto en etapas de montaña, como las de los Pirineos y los Alpes, incluido el mítico Alpe d’Huez.

Será la séptima vez en diez años en que el Tour de Francia arranque en un país extranjero: Londres (2007), Mónaco (2009), Rotterdam (2010), Lieja (2012) y Leeds (2014) y Utrecht (2015) y la primera vez que compita un equipo africano, el MTN-Qhubeka.

Un año más, Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado harán llegar a los espectadores toda la emoción de la ronda. Junto a ellos, cada día, invitados de lujo para comentar las 21 etapas de la carrera como Miguel Induráin, Mikel Landa o Fernando Escartín, entre otros muchos.

La información detallada del Tour 2015 y sus protagonistas estará presente en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas, de la mano de Josué Elena, enviado especial al Tour.

Programación especial en RNE

RNE ha preparado una programación especial para el Tour de Francia 2015: todos los días, después del boletín de las 16:00, y hasta las 18:00, dos horas en directo para contar cada etapa y analizar cómo marcha la ronda.

Con la narración de Andoni Pinedo, el análisis de José María Rubí y José Vicente Arnáiz; los comentarios de Paco Anquetera; la coordinación de Jorge Duato y Daniel Ampuero; y la asistencia técnica de Sergio Jiménez. Además, información en boletines y espacios informativos y resumen diario en sus programas deportivos: ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’.

Emisión multicámara en RTVE.ES

Por su parte, la web de RTVE emitirá, por primera vez, una prueba ciclista en multiseñal, con hasta siete cámaras en directo en cada etapa del tour (cinco en las motos durante la carrera, una en la meta y otra de La 1 o Teledeporte). Durante la etapa se podrán capturar los mejores momentos de la etapa a través de la aplicación +TVE y compartirlos en las redes sociales.

La web de RTVE incluirá un especial para ofrecer a los usuarios toda la emoción y la última hora del Tour de Francia 2015 en www.rtve.es/tour. En el site, además de poder seguir en directo la ronda, los aficionados al ciclismo encontrarán toda la información: declaraciones de los protagonistas, los vídeos más destacados, las mejores imágenes, crónicas… así como la descripción detallada de las etapas, la lista de los participantes y equipos y narraciones en vivo de cada jornada.

Asimismo, www.rtve.es/tour incluirá el mejor análisis de la ronda francesa en el blog ‘En ruta’, de la mano de Pedro Delgado y Carlos de Andrés; y volverá a ofrecer la posibilidad de comentar el Tour en Twitter a través del hashtag #TourTVE. Habrá regalos relacionados con el mundo del ciclismo para los tuits más destacados.

Otra de las novedades será que habrá una cuenta exclusiva de TVE en Twitter que estará muy pendiente de todo lo que cuenten de primera mano los ciclistas españoles que compiten en la prueba a través de las redes sociales.