‘El tiempo entre costuras’ triunfa en Buenos Aires con cinco galardones en los Premios FyMTI


La serie de Antena 3, ‘El tiempo entre costuras’, ha recibido cinco galardones en los Premios FyMTI, celebrados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en las categorías de: Mejor serie/miniserie, Mejor actriz protagónica (Adriana Ugarte), Mejor actriz de reparto (María Carmen Sánchez), Mejor actor de reparto (Francés Garrido) y Mejor Guión (Susana López Rubio, Alberto Grondona y Carlos Montero).

El FyMTI es el único evento iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción televisiva. Año tras año, los más destacados representantes de la industria televisiva, el ámbito académico, la comunidad artística y la prensa especializada, se dan cita para celebrar un intercambio que confirma a este evento como el lugar de encuentro por excelencia de la televisión internacional.

Ficción de éxito

‘El tiempo entre costuras’ marcó un hito en la ficción de calidad de nuestro país, donde ha obtenido grandes datos de audiencia. Su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005. La serie se despidió de la audiencia el 20 de enero de 2014 escribiendo un final de leyenda con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, la serie obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia.

La serie ha cosechado numerosos reconocimientos. ‘El tiempo entre costuras’ ha recibido dos Premios Ondas en la categoría de Mejor serie española y Mejor intérprete femenina de ficción nacional para Adriana Ugarte. Este galardón se suma al Premio Liber 2014 a la Mejor adaptación audiovisual de una obra literaria, por parte de la Federación de Gremios de Editores de España. También cuenta con el Premio de la Crítica 2014 del Festival de Vitoria a la Mejor Ficción, y ha sido elegida por la prestigiosa agencia The Wit como uno de los estrenos de Ficción mundial más destacados del año.

Además, cuenta con siete Premios Iris de la Academia de la Televisión (“Mejor ficción”, “Mejor actriz” para Adriana Ugarte, “Mejor dirección”, “Mejor producción”, “Fotografía e iluminación”, “Arte y escenografía” y “Música”), cuatro premios de la Unión de Actores (Mejor actriz para Adriana Ugarte, Mejor actor secundario para Elvira Mínguez y Carlos Santos y Mejor actor de reparto para Tristán Ulloa), el Fotogramas de Plata a la Mejor actriz de televisión, Adriana Ugarte, y el Premio Zapping a Mejor actor para Tristán Ulloa.

‘El tiempo entre costuras’ se presenta esta semana como finalista en los Premios Madrid Imagen (MIM SERIES) en las categorías de: Mejor Miniserie,  Mejor Dirección y Adriana Ugarte en la categoría de Mejor interpretación.

La serie revelación de 2013

Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido encabezan el reparto de la serie, que cuenta asimismo con los nombres de Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan, Jimmy Shaw y Joaquín Climent entre el elenco protagonista.

Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, ‘El tiempo entre costuras’ se rodó en 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal. Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en la producción participaron 135 actores y más de 2.500 figurantes. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años 30 y principios de los 40. Para ello, se utilizaron un centenar de vehículos y semovientes, numeroso mobiliario y miles de piezas de atrezzo de la época.